El próximo 6 de mayo y por primera vez, Rosana llega a San Juan para finalizar la primera parte de la gira argentina que inició el 10 de marzo presentando el material de su último proyecto discográfico ¡Buenos días mundo! Con un show cargado de notas románticas, la española aterrizará en la sala del Auditorio J. Victoria, a las 21, en una producción de la firma La Agencia con coordinación de los productores locales Belisario Albarracín y Ariel Videla.
El talismán, Si tu no estas aquí, A fuego lento, Pa’ ti no estoy y el más reciente Llegaremos a tiempo; son algunas de las canciones que interpretará esta poetisa de la música junto a las letras compuestas para su más flamante producto.
Ya recorrió más de 10 mil kilómetros tocando ciudades como Santiago del Estero, la región de La Pampa, Neuquén y Bariloche. Incluso, hasta llegó al fin del mundo presentando sus canciones en Ushuaia.
Siguiendo esa extensa hoja de ruta que trazó para estrenar su nueva placa bajo el cielo criollo, ayer cantó en Olavarría, hoy lo hará en Tandil (Bs. As) y mañana en Mar del Plata, para retomar el camino rumbo a Misiones (el 19), Chaco (el 20), Corrientes (el 21), Formosa (el 22), Salta (el 27) y Tucumán (el 28); arrancar mayo con Rosario (el 2), Córdoba (el 4), Mendoza (el 5) y hacer su despedida en San Juan.
Luego, tras volar a las capitales de Chile y Uruguay, Rosana regresará a Buenos Aires para cantar su adiós definitivo el 17 en el Teatro Gran Rex.
Perfil canario
Nacida en las Islas Canarias, Rosana Arbelo Gopar (tal como la inscribieron sus padres) es la menor de ocho hermanos. A los 20 años, con la idea fija de concretar su sueños, ella se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra.
En 1994, una canción de su autoría (Fuego y miel) ganó un primer premio. Aunque su carrera apuntaba hacia el lado de la composición, un día decidió jugarse e interpretar ella misma sus canciones.
Así, vio la luz su primer álbum Lunas rotas en 1996. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España y su hit El talismán se consideró el mayor éxito de España, consiguiendo ventas de más de 1.600.000 copias; además de las más de 900.000 en el resto del mundo.
Como si fuera poco, el realizador cinematográfico Quentin Tarantino utilizó dos de sus temas en la película Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre, protagonizada por William Baldwin.
Sus letras empapadas de amores frustrados más que de finales felices terminaron convirtiéndose en disco de diamante, en menos de dos años.
A lo largo de su trayectoria, la artista se ocupó del himno oficial de la Selección Española para el Mundial de Fútbol de Francia y sumó más trabajos a su haber: Luna Nueva (1998), Rosana (2001), Marca registrada (2003), Magia (2005), De Casa a Las Ventas (2007), Todo Rosana (2009), A las buenas y a las malas (2009), el single Mi trozo de cielo (2011) y ¡¡Buenos días mundo!! (2011), la placa de su madurez artística, en sus palabras el "que siempre había querido hacer’.

