El sismo de anoche impactó mucho en los sanjuaninos. Pero el pogo y el aguante lo dieron los jóvenes que se quedaron firmes y leales para no perderse el recital de Juanse. En el marco del Festival de la Juventud (#16S) -organizado por la Dirección Provincial de Juventud- el espectáculo no se suspendió. Frente al Espacio de la Memoria (ex Legislatura), el legendario líder de los Ratones Paranoicos subió al escenario después de las 21.
br> Unas 800 personas estaban concentradas en calle San Luis, pero luego del fuerte temblor, hubo una merma de público y quedaron alrededor de 200 jóvenes esperando el show principal. La estrella "stone" entró en acción y bromeando soltó con ironía: "¡Qué hermoso tembleque maestro!", que sirvió para bajar la tensión y comenzar con el espectáculo. Con el guitarrista Gabriel Carámbula, como invitado de honor, Juanse interpretó muchos hits clásicos como "Malas compañías", "Clásico Rockero" y cuando ejecutó "Yo quiero mi pedazo" y "Para siempre", el piberío estalló en euforia total.

Durante el show, muchos chicos querían tener la mejor foto en el escenario y otros mostraron pancartas y banderas en contra de la minería a cielo abierto. En balance, el buen sonido y el rock que supo dar Juanse alivió la tensión del momento y todos pudieron divertirse sanamente.