Buenos Aires, 14 de febrero.-“Fue uno de los primeros que me alentó cuando empecé. Su desaparición es un agujero casi imposible de llenar porque siempre lo admiré y con el correr del tiempo nos convertimos en grandes amigos”, subrayó este lunes Charly García cuando le preguntaron sobre la muerte de Luis Alberto Spinetta.

En ese sentido, y luego de dedicarle un tema durante su presentación en el Cosquín Rock, la estrella de la música argentina reconoció: “ahora me siento un poco solo. Porque era la única persona dentro del rock a quien yo admiraba”.

“Me parece una cosa tremenda. Deja un vacío. La soledad es un amigo que no está”, dijo, con la voz entrecortada, en diálogo con FM Mega.

Charly, compositor e intérprete de muchos de los hits del rock nacional, admitió que Spinetta lo inspiró mucho. “Sin él hubiera sido todo distinto”, apuntó. Pero a su vez recordó: “por suerte tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, hicimos cinco temas, aunque sólo salió ‘Rezo’, que es un gran tema, es el mejor ejemplo de la fusión”.

Triste pero en paz, el músico compartió estas anécdotas en un programa donde también le preguntaron por fútbol. “Dejé de ir a la cancha después de la puerta doce. Ese día entré colado y fue un desastre. Desde ahí que lo sigo por televisión”, confesó García, quien como fanático millonario expresó: “sigo siendo de River. Ojalá les vaya bien pero todavía estamos en la B”.

Finalmente, se cruzó en un amoroso diálogo con la actriz Graciela Borges. "Vamos a trabajar juntos en una peli que me parece que se llama ’22 de diciembre’", adelantaron los artistas.