Fue toda una tarde de celebración y festejo para cerca de 20 atletas fueron selectos para representar a Cuyo en las ligas mayores a nivel nacional. Ayer, el Auditorium del Teatro del Bicentenario fue escenario de la quinta edición del San Juan Pole Championship, el certamen regional de pole sport que se afianza cada año y que ofreció un espectáculo entretenido y vistoso. Organizado por Acro Estudio, participaron 37 competidores, entre hombres y mujeres de diferentes edades. Divididos en categorías, las actuaciones de los aspirantes al podio trataron de convencer y ganarse la aprobación del jurado. El mismo fue integrado por figuras destacadas de esta especialidad: Victoria Rame, Lucas Álvarez y Mara Latasa Saloj.

Con la sala colmada -alrededor de 200 espectadores- los participantes de las categorías amateur 1 y 2 tuvieron mayor presencia numérica respecto a las profesionales y máster. Quienes hicieron podio fueron Agustina Zapata (primer puesto), Graciela Iturrieta y Andrea López por el grupo 2 y por el grupo 1, Érika Muñoz (primer puesto), seguido por María Méjico y Danila Rivero. En amateur masculino, la medalla cayó en manos de Gabriel Díaz y las duplas mixtas, (una de los rubros más atractivos para la platea) quedaron como ganadoras Milagros Pompolo y Verónica Godoy, ambas madre e hija que compitieron en equipo. Los ganadores tienen el pase para participar del Amateur Pole Championship 2018. Respecto a las categorías infantiles, María Priscila Olivares fue la ganadora del grupo 1 y Fátima Adaos, la ganadora del grupo 2.

Por su parte, Mónica González abrazó la victoria en la modalidad Máster. Finalmente, en el nivel profesional, Juan Francisco Olguín y Agosina Pascuali obtuvieron el primer puesto. Estos últimos ganadores serán quienes viajen a Buenos Aires, en diciembre, para competir en el Argentina Pole Championship.

Las menciones especiales del jurado fueron otorgadas a la performance destacada de cada competidor. El puntaje técnico más alto lo obtuvo Priscila Olivares; el mejor puntaje en rendimiento lo dio Agostina Pascuali; y en puntaje artístico Érika Muñoz.