Tuvo decenas de adaptaciones en la pantalla grande; y se estrena hoy a nivel nacional en las salas locales de Cinemacenter (Hiper Libertad) y Play Cinema (Patio Alvear). En esta vuelta de tuerca, Daniel Radcliffe (el ex Harry Potter) interpreta a Igor, un jorobado que se encarga de relatar la historia del médico, después de que lo libera y lo convierte en su ayudante.
Dirigida por Paul McGuigan (realizador de algunos episodios de la serie inglesa Sherlock), la cinta profundiza en el vínculo que Igor establece con el doctor Frankestein, sólo él consigue verlo como una persona inteligente y no como un loco, pese a que este personaje no aparece en la novela de Shelley.
En esta especie de precuela, el papel del excéntrico científico está a cargo del escocés James McAvoy. Aquí, se trata de retratar la fijación del médico por confeccionar a un ser a partir de despojos humanos gracias a la ciencia.
"Una de las mayores diferencias entre nuestro film y otros de Frankenstein es que en éste, el monstruo se crea al final, que la historia se centra en el viaje de cómo llegamos a esa idea. Es una historia del origen de un Frankenstein nunca antes conocido. A quien le gustó el libro, odiará la película", advirtió Radcliffe.
Es que en la trama, los protagonistas desean ayudar a la humanidad, pero los experimentos de Frankenstein se salen de control, llevándolo a obsesionarse, mientras que Igor lucha por evitar que él caiga en la locura.
El otro Frankenstein
En esta versión, Daniel Radcliffe interpreta al ayudante del médico que experimenta con revivir a un ser humano muerto.

