La compañía de danzas Riveros-Luna estrenará esta noche "Cuando las hojas caen" en la sala de la Cooperativa Teatro de Arte, una singular puesta de danza teatral que centra su argumento en el ciclo vital del ser humano. Una persona, un varón que no tiene nombre, no es nadie y a la vez son todos, que nace, crece, envejece y muere. La idea de Natalia Luna (foto) y Javier Riveros, quienes están a cargo de la producción, es mostrar cómo transcurren las distintas etapas de la vida del personaje desde (que es un niño) hasta su madurez, usando como metáfora el otoño.

"El personaje es reflejado por muchos seres que son representados por los bailarines en escena. La historia adquiere significación cuando el hombre llega a su otoño, o su tiempo de cosecha. Es ahí cuando todos los recuerdos de su vida se le vienen encima como hojas que caen del árbol", explicó Javier Riveros, director de la obra.

La realización teatral involucra a más de diez bailarines en escena que practican danza contemporánea, jazz, folklore, flamenco, entre otros estilos. El elenco está compuesto por Alejandro Almarcha, Agostina Rodríguez, Carla Vellio, Raúl Páez, Dayana Jacome, Verónica Díaz, Gisella Montesino y Macarena Inglese. En escena habrá proyecciones audiovisuales como apoyo de Paula Balaguer que complementarán la escenografía ambientada con imágenes naturales de San Juan. Además, Raúl Flores hará una exposición fotográfica del backstage, ensayos y partes principales de la obra. La cita será a partir de las 22 en la Cooperativa Teatro de Arte (Caseros 142 Norte), entrada a $20. También habrá funciones para el 5 y 11 de noviembre.