El Museo provincial de Bellas Artes Franklin Rawson exhibirá un lote de obras que son parte de su patrimonio, pero no integran la muestra permanente de la Sala de la Colección. "Signos de una colección en crecimiento" es el título de la exposición que inauguran mañana (a las 20.30, gratis) en las salas 1 y 2, que permanecerá abierta hasta fines de julio.
Son unas 150 obras de artistas locales, nacionales e internacionales que llegaron a la institución entre 2008 y 2014, adquiridas por el museo a través de distintos programas de financiamiento, como ocurre cuando compran piezas en arteBA, o que fueron donadas al MPBA por sus propios autores, familiares o depositarios de esas piezas, o de otras instituciones. Se tratan de piezas de diversos formatos y soportes, tales como pinturas, dibujos, esculturas, grabados, instalaciones y fotografías.
Desde el museo consideran que mantienen viva una tradición ‘nacida en el siglo pasado en este museo: incorporar permanentemente a su patrimonio obras que son, en algunos casos, importantes en el señalamiento de nuevos caminos que el arte explora, y en otros, el testimonio de la vida y trabajo de sus autores’.
De esta manera, hoy en día, el museo posee obras de artistas tales como: Carlos Gorriarena, Alfredo Prior, Alberto Bastón Díaz, Eduardo Stupía, Alfredo Hlito, Santiago Villanueva, María Ángeles Rodríguez, Juan José Cambre, Lydia Galego, León Ferrari, Juan Melé, Alejandro Kuropatwa, Carmelo Arden Quin, Pat Andrea. También se mostrarán obras de los sanjuaninos Santiago Paredes, Alfonso Terranova, E. Posleman, Mario Pérez, Cecilia Rabbi Baldi, Humberto Costa, Silvina Martínez, María Beatriz Dorgan, Federico Levato, Eric Nobre, Beatriz García Huertas, Luis Suárez Jofré, entre otros.

