Numerosas personalidades y organizaciones lamentaron la muerte de Quino, quien falleció a los 88 años tras sufrir un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y agradecimiento a uno de los historietistas argentinos más entrañables y queridos, que acompañó a varias generaciones con Mafalda, un personaje cuyo contenido parecía ser siempre actual y relevante.
Amnistía Internacional, la UNESCO y la Real Academia Española, pasando por políticos y artistas de todas las áreas, acudieron a las redes sociales para despedir al humorista, muchos de ellos publicando algunas de sus más célebres viñetas.
"Se fue mi segundo papá. Gracias por todo Quino (1932-2020)", escribió en su cuenta de Twitter Miguel Rep, quien acompañó la publicación con un dibujo propio que decía: "El verdadero principito era Quino".
“Nos ha dejado Quino, creador de la inolvidable Mafalda y uno de los dibujantes en español más internacionales. Sus certeras palabras viajaron a ambos lados del Atlántico gracias a sus viñetas y su peculiar sentido del humor”, escribió la Real Academia Española en su cuenta de Twitter.