El mosaiquismo comenzó a mostrarse en ediciones anteriores de la Feria Internacional de Artesanías. Pero, este año, se instaló como novedad con artistas de San Juan, que hacen su incursión en la 22da. edición del encuentro, que se desarrolla hasta el próximo domingo 10 en el Estadio Abierto. Se trata de Judith Juárez, una salteña radicada en la provincia de 23 años, y su novio Mauro Soria, de 24; y de Natacha Cruz, de 36.
Espejos, cajas, marcos, cuadros, portaaros y portallaves, bandejas, cuadros y una infinidad de piezas; exponen Judith y Mauro, novios y autodidactas en esta disciplina, venden desde portalápices de $80 a espejos y caja de té a $380, bajo el nombre Dejalo ser – mosaiquitos.
Natacha se recibió de Productora en Medios Audiovisuales en Córdoba y es profesora de Artes. "En realidad, empecé queriendo decorar mi casa con azulejos y esos azulejos que fui pintando, terminaron por convertirse en una pasión’, explicó la muchacha que tiene su puesto Maca Artesanías Sanjuaninas, con mosaicos con acrílicos a $25 hasta bandejas de $120. Una nueva manera para decorar objetos de uso diario.

