Mientras disfruta de su trabajo como coach -y ocasionalmente jurado- en Tu Cara me suena, el show de talentos que emite Telefe donde famosos se ponen en la piel de otros famosos, Miguel Ángel Cherutti no pierde su contacto con el público, como el que tendrá esta noche en San Juan, donde se presentará en el Casino Del Bono (ver aparte). Será un show "dinámico, más allá de lo que el sanjuanino conoce de Cherutti" describe el propio humorista en diálogo con DIARIO DE CUYO. "Donde tenés la gente muy cerca, el show es distinto, habrá muchísimos personajes, entre los que no pueden faltar Marco Antonio Solís, un Arjona, un Sandro o Denis" explicó el imitador que sobre su rol en la tele, admite que se siente como "un pez" en el agua. Con sus consejos- y un gran trabajo de maquillaje y vestuario – los participantes del ciclo que conduce Marley imitan a destacadas figuras de la música. "Como coach, estoy feliz, es un trabajo que me encanta, sobre todo en la parte de actuación, trabajar con gente de tanta condición de voz, ya que tienen que cantar", dice el cómico que se encuentra tres veces a la semana con los participantes, que asegura "están más sueltos" porque cuando comenzó el programa quizás algunos tenían temor a quedar expuestos o en ridículo por las caracterizaciones, Cherutti destacó que gracias a lo que se viene viendo en pantalla, los concursantes se sienten más seguros, "además la producción cuida al milímetro a los participantes", de quienes percibe, según contó, el respeto que le tienen.

Estar en tele, en un programa de buen rating como Tu cara me suena, tiene sus beneficios, aún para un hombre de trayectoria como Cherutti. "El otro día una nena de unos 7 años me pide un autógrafo, le dice al papá, un cincuentón, él es el coach de Tu cara me suena, y el padre responde, sí, pero además es Pirucho, dijo. Así que la tele me permitió unir dos generaciones" dice el humorista sobre su rol actual y el personaje que interpretaba en sus comienzos en La peluquería de Don Mateo. "Me suma mucho en lo profesional, y más en este momento, donde a mí no me gusta ubicarme en cualquier proyecto televisivo, sino en uno como éste, donde soy como un pez, nadando en lo que me gusta".

En el programa los participantes tienen puntaje y en cada gala, el ganador obtiene una cantidad de dinero que dona a una institución que elige, y claro que en el final habrá un campeón, como lo fue Laura Esquivel el año pasado. Sin embargo no parece haber una lucha descarnada. "Es así, acá no hay un eliminado, una devolución agresiva, sino devoluciones técnicas, lo que dicen los jurados es palabra mayor, ellos ven el esfuerzo de lo que hace determinado participante, para todos hay una devolución con la mejor onda" comentó Cherutti, quien no se imagina en este momento como jurado del programa de Marcelo Tinelli. "En el Bailando hay otras reglas, yo trabajé en el Ideas del Sur, estuve en el primer Bailando, era otra cosa. Ahora, no sé… yo no sirvo para dar una devolución de esas características, el trabajo acá (en Tu cara…) es más humano", afirmó.

Mientras se mantendrá ocupado con este "show talent" hasta fin de año, en el verano Cherutti hará temporada en la costa argentina pero con un unipersonal. "No quiero decir que me tomo un año sabático, pero haré algo distinto, voy a buscar los festivales del interior y con Javier Faroni estamos viendo de hacer un día a la semana Mar del Plata y otros lugares de la costa", aseguró el humorista, que el año pasado estuvo en una comedia con Nito Artaza, con quien disolvió la dupla este año, aunque asegura que a nivel personal "está más que bien", eligió no hacer comedia esta próxima temporada.