Amor, traición y asesinato. Y un fantasma sin cabeza que, por venganza, comienza a hacer de las suyas. De esto se trata, en rasgos generales, la antigua leyenda andina El Futre, que hoy subirá a escena en el Auditorio Juan Victoria, en impactante formato de Oratorio Rock. ¿De qué se trata esto? El público podrá disfrutar de esta atrapante historia, recreada por el reconocido músico y compositor mendocino Natalio Faingold, e interpretada por 13 artistas en escena: tres cantantes principales en el papel de Mr Foster (El Futre), Beatriz (la novia de El Futre) y Juan (el amigo de Foster, el traidor); seis músicos, las tres Chicas de la Noche (intrigantes amigas de Juan), que forman parte de un inquietante coro de seductoras voces; y el Narrador, un personaje compuesto por Mr Lity, poeta y rappero de profesión, que irá hilando las diferentes canciones y climax, situando imaginariamente al público en un tiempo y lugar, hasta el desenlaces de la historia.

"La obra es sumamente interesante y novedosa porque transita desde el canto lírico al rock pesado acompañados por instrumentos clásicos como el piano de cola, el cello y el violín a la guitarra eléctrica, la batería y el bajo. La música va armando los climas que hacen que el espíritu de la audiencia transite por diversos estados anímicos. El ambiente festivo, el amor puro y verdadero, la intriga y la seducción y los crueles intereses de la perfidia tocan el alma del espectador’, explicaron a DIARIO DE CUYO desde la producción de esta pieza que arranca su gira nacional en la provincia, y que en su estreno en Mendoza en agosto pasado cosechó excelentes críticas y dejó público sin poder ingresar al Teatro Independencia.

"Va a erizarte la piel. Revivirás la leyenda y te sentirás parte de ella", promete la gente de El Futre. Habrá que verlo.