Luego de que Fernando Burlando los representó en el juicio por el asesinato de su hijo, los padres de Fernando Báez Sosa formaron una estrecha relación con el abogado y su pareja, Barby Franco.

En las últimas horas la modelo reveló que Graciela, la madre del joven asesinado en enero de 2020 frente al boliche Le Brique en Villa Gesell, le hizo un regalo a la bebé de 10 meses de vida.

Se trata de una muñeca tejida a mano a crochet, conocida como amigurumi. “Ama su muñeca, gracias tía Grace”, escribió la mediática, junto a una foto en la que se la puede ver jugando.

De acuerdo con la tradición japonesa, los muñecos amigurumi poseen alma, acompañan, protegen y dan consuelo de por vida a quienes los poseen.

El vínculo entre Fernando Burlando y Barby Franco y la familia Báez Sosa

La relación entre la pareja y los padres de Fernando Báez Sosa comenzó en enero de 2020, unos días después del crimen del joven de 18 años en Villa Gesell. En medio de la conmoción que generó el crimen, se supo que el adolescente estudiaba abogacía y que admiraba a Fernando Burlando, por lo que el letrado se ofreció a representarlos ante la Justicia de forma gratuita.

“Estábamos en Punta del Este. Me fui enterando de todo y le mostré a Burlando los videos que habían aparecido del caso y me largué a llorar porque eso me llevó a otro lugar. Le dije que se contactara con ellos y que no pare hasta dejarlos presos”, contó la modelo en una entrevista.

Finalmente en febrero de este año cinco de los rugbiers -Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi- fueron condenados a cadena perpetua. Mientras que los restantes -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi- recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.