Sebastián Bustos es el nombre prodigio que promete un futuro brillante en la danza. El bailarín sanjuanino fue evaluado por los ojos de nada menos que Maximiliano Guerra y a través de un correo electrónico fue notificado que satisfactoriamente aprobó su audición y será becado por la escuela "La Fabrica de Arte", que conduce el propio artista consagrado junto a su mujer Patricia Baca.

Con 17 años de edad, fue criado por el Estudio Coreográfico Argentino de Violeta Pérez Lobos y se forma actualmente en el Instituto de Danzas Ballerinas. Bustos se inició en folklore siendo muy chico, pero la afición por el baile clásico y contemporáneo fue lo que marcó su carrera.

Seba logró ponerse en contacto por medio de profesores de Buenos Aires, quienes ofrecieron una serie de clínicas el año pasado en la provincia. Como debía esperar que el joven concluya sus estudios secundarios, fue en enero último cuando realizó la audición. "Nos movilizamos rápido con mi mamá para que pudiéramos estar a tiempo. Cuando fue el turno de presentarme, apareció Maxi y Patricia. Otra profesora nos daba la clase técnica y nos marcaba los ejercicios. Fue una clase normal, pero con ellos presentes y observando", dijo el bailarín sanjuanino a DIARIO DE CUYO.

En la audición, asistieron seis aspirantes, de los cuales 4 eran de Buenos Aires, una mendocina y Bustos de San Juan. Durante la charla previa, Seba recordó: "Maxi nos indicó que estuviéramos tranquilos, fue divertido porque tiraba chistes todo el tiempo. Eso hizo más fácil para nosotros a que la cosa sea más distendida. Nos calmó los nervios", relató. "Para mí fue estupendo, que alguien del prestigio como Guerra me vea en una clase, es algo muy ¡Guau! Cuando se despidió, lo hizo muy amablemente. Es muy educado y carismático", contó el joven sobre la experiencia que tuvo al tener frente a frente la estrella de la danza nacional.

La beca que adquirió Bustos consistirá en un sistema de clases especializadas durante 6 meses. Si el rendimiento da sus frutos, es posible que se extienda por seis meses más. Además, Bustos podrá tener la oportunidad de integrar el elenco estable del Ballet Mercosur, donde allí se encuentra otro sanjuanino, Leonardo Bustos (ambos sin parentesco); y la posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales. Las clases de Seba comenzarán el próximo 2 de marzo y deberá radicarse en la gran capital durante el primer semestre.