Buenos Aires, 16 de julio.- La actriz y conductora Mirtha Legrand recordó este domingo como "un ser maravilloso" a su colega Jorge Luz , quien falleció a los 90 años tras sufrir una afección pulmonar.
Legrand definió a Luz, en diálogo con el programa "Todo por Hacer" por Radio 10, como "un ser maravilloso, extraordinario" y un "actor multifacético y muy divertido".
"Tenía un gran sentido de la estética, era un hombre adorable, buena persona, cariñoso y nunca hablaba mal de nadie. Tenía muchas cosas, toda una vida", afirmó.
Además, la histórica conductora de los almuerzos leyó un aviso que escribió en su honor y que saldrá este lunes en diario La Nación: "Al gran actor que se nos fue de gira, todo honor y toda gloria. Los Luz fueron parte de nuestra vida. Jorgito, querido, querido amigo, te recordaremos siempre con amor y una sonrisa. No pasaste en vano por esta vida. Tu humor perdurara siempre. Adiós amigo del alma. Rogamos una oración en su memoria. Goldie, Chiquita y José Martínez Suárez".
Por último, Legrand se mostró apenada por el fallecimiento del actor, al que reconoció como un "amigo" y recordó que fue Luz quien popularizó el famoso dicho "se fue de gira", que se emplea cuando un miembro del mundo del espectáculo fallece.
El actor, nacido en el Gran Buenos Aires bajo el nombre de Oscar Jorge Da Luz Borbón, había sido internado en el sanatorio de la Providencia hace dos semanas, donde el sábado falleció.