Textura, brillo y color. Tradición, modernidad y la identidad de una región. Todo esto estuvo presente anoche en el desfile Pasarela del Pre Mica Cuyo, que hoy llega a su fin luego de tres jornadas. El Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán sirvió de soporte de la creatividad de los diseñadores cuyanos que fue ofrecida al público en una puesta de calidad. Desde la apertura del Combinado Argentino de Danza, con su colorida performance, hasta el solemne paso de las modelos sanjuaninas que mostraron las exclusivas y originales prendas de autor, que a sala llena se disfrutó sin pausa.

San Juan estuvo presente a través de los tejidos de dos emblemáticas artesanas, la jachallera Calixta Mallea y Ermela Balmaceda que le puso sus manos al poncho sanjuanino (foto arriba). También se mostraron diseños de Francisco Zito y del programa Identidades Productivas, Nodo San Juan- Mendoza. Representando a San Luis desfilaron las creaciones de Fidela Etrne y Norberta Noemi Rodríguez; de los creadores mendocinos Laura Romero, Sergio Marcelo González, Rosa Irene Díaz , Liliana González, Leo Peralta, María Spina, Savia y Augusta Peterle. También de la vecina provincia Bossinni Pithod, que mostró ropa masculina y los cortísimos vestidos de Anónimo Diseño sin autor.

San Juan, además, aprovechó para unir promoción turística y moda, al exhibir algunos trajes de la Fiesta Nacional del Sol.