San Juan concentrará en noviembre a los hacedores culturales de la región, que tendrán una oportunidad de hacerse notar en el Pre Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Pre MICA), el programa implementado desde Cultura de la Nación en todo el país.

Entre los casi 450 participantes que se inscribieron hasta el 8 de octubre para la instancia cuyana 280 son de San Juan, 109 mendocinos; 56 personas vendrán desde San Luis y sólo 3 de La Rioja.

Estos participantes se ubicarán bajo seis rubros distintos, entre los que claramente el diseño, tanto industrial como de indumentaria, lleva la delantera con 161 inscriptos, siendo la música el segundo eje con mayor convocatoria (88). En tercer lugar se ubican las propuestas audiovisuales (81) y más lejos les siguen los que apostaron por el rubro editorial (56) y las artes escénicas (50). Finalmente en la producción de videojuegos hay 12 anotados.

Mientras algunos expondrán solamente su producción o talento, otros accederán a rondas de negocios que los organizadores acordaron para ellos. Entre los potenciales inversores figuran casas de mobiliario de Buenos Aires, Salta y Córdoba, de indumentaria de Chile, Río Negro, Paraná; TVE Brasil, Pampa films, Incaa TV, Encuentro, librerías de Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén, Aqua Records, entre otros.