Era un ser querido prácticamente por toda la farándula, cosa nada usual. Sin embargo, su sorpresiva partida -ocurrida ayer en su departamento de La Recoleta, donde lo encontraron muerto- impactó también en San Juan. Es que Jorge Ibañez llegó un par de veces a la provincia a presentar sus colecciones (2003 y 2004) y también mostró sus creaciones en el último desfile que Ernesto Malla realizó en Jáchal. Pero también se recuerda su participación en Cantando por un sueño, en 2012, representando un sueño sanjuanino. Fue entonces cuando al modisto le tocó encarnar la ilusión del Cuerpo de Voluntarias del Hospital de Niños (Cuvohni), de tener una sede propia. El final no fue del todo feliz, ya que el domingo 26 de agosto de ese año, él y su compañera Mavi Toledo fueron eliminados del certamen en el programa de la factoría Tinelli, conducido por José María Listorti (obtuvo el 45,33% de los votos telefónicos, contra el 54,67 del humorista Chiqui Abecasis).
"Como con todo ser humano bueno que se va, la noticia es lamentable", dijo ayer a DIARIO DE CUYO Beba Bustos, entonces presidenta de la entidad. "No lo pudimos conocer personalmente, yo fui a Ideas del Sur para hablar con él, pero justo ese día él no iba. Le dejé una carpeta con toda la historia de la institución. Él luego se comunicó con una de las chicas, Claudia Molina, pero bueno, no se dio, no pudimos tampoco darle la difusión que queríamos a Cuvhoni… De todas maneras lo intentó. Sentimos que en el poco tiempo que pasó, él tuvo la mejor intención. Es lamentable porque además habíamos puesto muchas esperanzas en que nos ayudara, y creo que él tenía esa intención", se explayó.
Aunque por entonces Ibáñez se mostró triste por salir del certamen, sin perder la sonrisa dijo que seguiría "luchando por San Juan". Luego se despidió vía Twitter, con un mensaje cargado de optimismo, una característica suya que subrayan todos quienes lo conocieron: "A todos gracias por tanto cariño y por el aguante Así es el juego. Lo importante es pasarla bien y tener una vida plena. ¡Otra vez será!", tipeó Ibañez, que el 15 de mayo de 2012 había debutado cantando por San Juan.
En el 2003, de la mano de los productores locales Laura Caputo y Ernesto Malla, el diseñador estuvo en la Antigua Bodega, donde presentó su colección de alta costura. Antes de llegar, el preferido de varias estrellas del show-business argentino, dijo en charla con DIARIO DE CUYO que "lo creativo lo llevo adentro desde siempre, aunque a los 21 me decidí y abrí mi local"; que "la farándula le fue cayendo sola" desde que le ofrecieron vestir a Mirtha Legrand (a quien consideraba la más elegante), que "como soy muy intuitivo intuía que algo (la fama) me iba a llegar", que "de mí siempre van a tener buena onda".
Al año siguiente volvió con otro desfile, a beneficio de Casa Cuna, en el Auditorio. En aquella oportunidad, en charla con este medio, comentó que su frase de cabecera era "el orden es la libertad del ser humano", destacó que a sus entonces 34 años y aunque colmado de proyectos, "no me quedan sueños por cumplir, porque la vida fue maravillosa conmigo"; y finalizó reconociendo que era "muy feliz": "Cuando uno tiene una mirada linda hacia la vida, todo te gusta".

