Buenos Aires.- El mes pasado se la vio a Jennifer Aniston junto a su esposo, Justin Thereoux, en Bahamas. A partir de las fotos que capturaron los paparazzi, se especuló con que la actriz podía estar embarazada ya que su panza no era exactamente chata, algo poco habitual en ella. En mayo de 2011 se casaron y desde ese momento todos esperan que anuncie que está esperando a su primer hijo.

Cansada de que todos los días se especule con su embarazo, la mujer más linda de 2016 escribió una columna en The Huffington Post explicando que lo que ella padece es un acaso por parte de la prensa. No sólo por las fotos que intentan tomarle sino también por las cosas que se escriben.

‘Para que conste, yo soy no embarazada. Lo que estoy es harta. Estoy harta de este supuesto deporte de humillación física que se realiza todos los días con el pretexto de ‘periodismo’, la ‘Primera Enmienda’ y ‘noticias de las celebridades”, explica la actriz y luego arremete, profunda: ‘No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas’.

‘No estoy en la búsqueda de la maternidad porque me siento incompleta de alguna manera, como nuestra cultura de noticias sobre las celebridades lleva a todos a creer. Resiento cuando me hacen sentir ‘menos’ porque mi cuerpo está cambiando y/o comí una hamburguesa en mi almuerzo y fui fotografiado desde un ángulo extraño y por lo tanto se me considera, o ‘gorda’ o’ ‘embarazada’. Y ni hablar de la dolorosa incomodidad que conlleva ser felicitada por mis compañeros de trabajo, amigos y desconocidos sobre el embarazo ficticio (a menudo una docena de veces en un solo día)’

‘A veces, las normas culturales sólo necesitan una perspectiva diferente para que podamos verlas como lo que realmente son: una aceptación colectiva… un acuerdo inconsciente’, dice después y agrega: ‘Tenemos la oportunidad de decidir por nosotros mismos lo que es bello cuando se trata de nuestros cuerpos’.