Ayer por la mañana falleció Dolf Rabus, creador del festival Música Sacra Internacional, encuentro que en 2012 llegó a San Juan como evento asociado, organizado por María Elina Mayorga de Blech. Fue en esa oportunidad que Rabus estuvo en la provincia y participó de todo el festival, en su primera edición.

"Estoy muy triste. Es una gigantesca pérdida para la música coral internacional’, comentó Mayorga a DIARIO DE CUYO. "Él creo ese evento en Alemania y depósito su confianza en nosotros para hacerlo acá en noviembre 2012. Realmente era una gran persona. Gran músico. Creativo en sus ideas. Firme en sus ideales. Generoso y muy cariñoso y fiel amigo, detrás de la fachada imponente de su físico gigante y falsamente dura apariencia’, agregó conmovida la directora coral.

"Un verdadero visionario en el mundo de la música coral’ describió en su sitio oficial -Choral Net- la Asociación Americana de Directores Corales sobre Rabus, arquitecto se recibió en Munich en 1972 y que luego se volcó a la música. Al mismo tiempo que despuntaba el vicio cursando Matemática, estudió Musicología, Historia del Arte y Pedagogía musical. En ese rubro en el que alcanzó prestigio mundial, dirigió coros y ensambles y entre otras cosas, presidió el Choral Festival Network (desde 2005) y Música International (desde 2006).