En una pista más expedita que otros años (el programa empezó el 3 de septiembre), esta noche será el último programa en vivo de Showmatch: la definición del Bailando, que quedó en manos -y piernas- de dos parejas con mucho rebote mediático: los jóvenes youtubers Sofi Morandi y Julián Serrano; y la cantante y actriz Jimena Barón, con Mauro Caiazza. Hoy ambas duplas saldrán al ruedo para pelear los laureles de esta nueva final. Y junto a ellos, Tinelli buscará quedarse con el prime-time y por qué no, con el rating del día, meta que no parece descabellada a juzgar por el rendimiento de las dos semifinales: el lunes pasado, el programa midió 15.5 puntos promedio; mientras que el martes anotó 15.7, prácticamente un empate que les permitió encabezar su franja cómodamente. 

La primera pareja semifinalista, Sofi y Julián, eliminó a una de las favoritas del plató, la bravísima Mica Viciconte, que a lo largo del año -y su última vez no fue la excepción- tuvo duros enfrentamientos con el jurado, especialmente con Laurita Fernández y Flor Peña. Los jóvenes, bien acompañados por sus cientos de seguidores, llevaron una bocanada de aire fresco, entre risas, energía, redes sociales y lenguaje teen.

 

 

La segunda pareja elegida dejó afuera a Mery del Cerro, quien también tuvo sus momentos fuertes, como la confesión de haber sido violada a los 11 años. De perfil alto, especialmente Twitter e Instagram, Barón -que también se mostró aguerrida con sus detractores- llegó a la final con un compañero de baile devenido a novio, lo que también hizo su aporte a la pista. 

Hoy el Bailando se despide con apuestas por la pareja favorita, promesa de regreso en 2019 y alguna noticia que Tinelli podría develar esta noche. Pero para los que ya sienten la abstinencia (vaya a saber por cuánto tiempo), El Trece emitirá mañana un especial con lo mejor del 2018.