El actor británico Julian Sands fue declarado como "desaparecido" luego de ir escalar el Monte Baldy, ubicado al sur de California. El protagonista de Aracnofobia perdió contacto con su familia desde el lunes y "temen que se haya lastimado o caído".

Se trata de la misma zona montañosa donde hace una semana se informó la desaparición de una excursionista. “Se envió un equipo de búsqueda, pero debido a las condiciones climáticas, fueron retirados el sábado”, indicó el 13 de enero Nathan Capos, cabo del departamento del Sheriff del condado de San Bernandino. Y agregó: “La búsqueda se reiniciará con helicópteros y drones, si es que el clima lo permite”.

La última vez que fue visto Sands fue caminando en el área de Crystal Lake, en las montañas de San Gabriel.

Los familiares de Gregory indicaron que tras su desaparición se encuentran “angustiados” y “temen que se haya lastimado y caído”. La policía ya comenzó el proceso de rastreo de su teléfono celular.

Estas dos búsquedas se producen luego de que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino emitiera una advertencia a los excursionistas por las condiciones climáticas severas. “Durante las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda y rescate han respondido a 14 llamados en la zona”, explicó la policía en un comunicado que compartió en su cuenta de Facebook el miércoles.

“Estas misiones de rescate han sido para excursionistas perdidos, varados y/o heridos. Desafortunadamente, durante las últimas 4 semanas, dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y lesionarse”, agrega el comunicado, y define el clima reinante en la montaña como adverso y extremadamente peligroso, con fuertes vientos y tormentas severas.

Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra) y su carrera ha estado marcada por proyectos de cine y televisión.

Entre sus trabajos destacados se encuentra la película “The Girl with the Dragon Tattoo” (2011), la comedia de acción de Jackie Chan “The Medallion” (2003), así como su participación en series como “Smallville” o “The L Word”.

Estuvo casado con la periodista Sarah Harvey, de quien se divorció en 1987 y con quien tuvo un hijo. Tres años después, contrajo matrimonio con la escritora Eugenia Citkowitz, relación que le dio dos hijas.