Con los coletazos del 2016 abrió el telón la temporada teatral de Carlos Paz, uno de los lugares de veraneo más importantes del país, incluso para varios comprovincianos que optan por el río, las sierras y una buena movida nocturna.
Ciudad que hace un puñado de años se convirtió en una nueva meca del teatro nacional, con la llegada de espectáculos de artistas populares y reconocidos, de las más diversas procedencias.
Y en épocas donde, más allá de las ganas, el bolsillo no siempre alcanza para cubrir toda la cartelera, es bueno conocer de antemano el menú y escuchar algún consejo, para no tener que lamentar la inversión.
En ese tren, DIARIO DE CUYO acerca a sus lectores la experiencia y opinión del joven y ascendente escritor sanjuanino Maximiliano Martín (ver aparte), quien hizo un extenso recorrido por los teatros y luego de ver obra por obra, elaboró una suerte de "Top Five" de las que, a su criterio, son las más recomendables a la hora de abrir la billetera para pasar un buen momento.
A la cabeza de su ranking (que dejó a varias afuera), Martín puso a Mahatma -lo nuevo de Flavio Mendoza-, que en lo que va del 2 al 15 de enero, y según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) también es la primera en recaudaciones en las sierras, seguida por Abracadabra y Sálvese quién pueda, las tres más vistas.
El quilombero, Los corruptelli, La gran revista de Carmen y Camilo y Nardo son otros de los títulos más taquilleros (en lo que va del año) de la abundante y variada oferta teatral serrana.