San Juan, 13 de octubre.- Como aquel museo inaugurado el 26 de noviembre de 1936 que albergaba distinguidas y bellas obras de arte argentino, hoy el museo de Bellas Artes Franklin Rawson, abrió sus puertas nuevamente en el lugar que hasta hace un par de meses era un casino.
El museo ya había sido inaugurado por la presidenta a través de videoconferencia el 31 de agosto pasado, por lo que para hoy se tenía programado el corte de cinta y la apertura oficial de sus puertas. En el acto, participaron el gobernador José Luis Gioja, el empresario Enrique Eskenazi, diputados, intendentes y reconocidos artistas locales, la Reina y Virreina del Sol, además de los curiosos que no dudaron en asistir a la ceremonia que comenzó a las 21 con la exposición de un video seguido del discurso de la directora de la institución, Virginia Agote que, con emoción dijo que “hoy se abren las puertas de un sitio que aspira a tener un lugar distinto en el área museístico del país”. Agregó que “alguien alguna vez dijo: sea realista, pida lo imposible y lo posible hoy se hizo realidad”, refiriéndose a la reapertura del museo.
Otra personalidad que estuvo presente fue el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien expresó que “esto es para celebrar, esto es un orgullo para todos los sanjuaninos pero lo es también para todos los argentinos”.
Tras la apertura de la puerta, el público no dudó en ingresar al interior del edificio para admirar la exposición que ofrece el lugar, entre ellas la polémica muestra “Identidad del Sur” que tiene como atractivo a Jesús crucificado en un avión norteamericano, creado por el artista plástico León Ferrari .
