Sus obras dan la vuelta al mundo en diferentes galerías y subastas; su nombre formó parte de la Bienal de Venecia 2013 donde el país tuvo su pabellón por primera vez, y es uno de los preferidos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, el reconocido pintor sanjuanino Mario Pérez será el encargado de levantar el monumento a las víctimas del Holocausto, que construirá el Municipio de la Ciudad de manera conjunta con la Sociedad Israelita Sanjuanina, como se anunció ayer en conferencia de prensa.
En memoria de los seis millones de judíos exterminados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la creación del maestro rawsino estará emplazado en Ig. de la Roza y España.
Según adelantó el artista, cotizado por el universo que traza su pincel (el año pasado la versión criolla de Forbes publicó en su segunda edición del ranking de los 15 artistas argentinos vivos más cotizados entre 2012 y 2013), el proyecto constará de dos partes: un playón en el que se colocarán vías con durmientes y huellas. Y un sector de reflexión, que consiste en un paredón y armazones de chapas, en el que se conectarán imágenes.

