En la línea de los estrenos más esperados y como el último gran tanque cinematográfico del 2012, El Hobbit aterriza hoy en la cadena local del Cinemacenter (Hiper Libertad) y en el flamante Play Cinema (Patio Alvear) para comenzar su épica travesía. Y ya antes de su exhibición, este título se ubica entre los cuatro más taquilleros en la provincia, detrás de La era del hielo 4, Los Vengadores y Amanecer 2 (ver aparte). Por eso, para recibir esta ambiciosa apuesta dirigida por Peter Jackson, en el Cinemacenter se afectaron 4 salas para su proyección en 3D subtitulada, 3D castellano, 35mm subtitulado y 35 mm en castellano; y Play Cinema escogió esta superproducción para la gran inauguración de sus espacios en 3D y 35mm. De acuerdo a lo que informaron desde ambos complejos, sólo hasta ayer se habían vendido 143 localidades en el primero y unas 70 en el segundo.
A nivel nacional, todas las fichas están puestas en El Hobbit, ya que la salida más fuerte en cantidad de copias se la lleva este largometraje, con 313 pantallas anunciadas en todo el país para la primera semana, según el portal cinesargentinos.com. Claro que habrá que ver cómo se mueve la fantástica historia en las taquillas, con el correr de los días.
¿De qué se trata?
Confirmado por Peter Jackson a través de la red social de Facebook, El Hobbit será una trilogía y no tendrá dos secuelas como se había anunciado (El Hobbit: un viaje inesperado y El Hobbit: partida y regreso) ya que la tercera entrega estará lista en 2014.
El guión que Jackson preparó junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa solamente en el libro, sino que también incluye apéndices, novelas sin terminar y notas de Tolkien, el creador de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
Aquí, la aventura sigue el viaje de Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado por el mago Gandalf, Bilbo se encuentra acompañado de 13 enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble.
Cruzando tierras peligrosas y topándose con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros; la vida de Bilbo cambiará para siempre al encontrarse con el tramposo Gollum y su tesoro: un anillo ligado al destino de la Tierra Media.

