Lollapalooza Argentina vuelve a estar presente. El mega festival fundado por Perry Farrell en 1991, como un un evento itinerante, sigue siendo innovador en la cultura de festivales 25 años después. Aquel fue el primer festival que reunió a artistas de una amplia gama de géneros musicales en una sola fecha, también fue el primero en viajar, el primero en expandirse a varios días, el primero en introducir un segundo escenario.

Además, fue el precursor en mezclar el arte y activismo, así como el primero en compensar sus emisiones de carbono, y poner artistas de música electrónica en el escenario principal. La experiencia del festival de música cambió definitivamente.

Es que Lollapalooza es un verdadero fenómeno sociocultural que está pesasado con una programación familiar, donde todos disfrutan de un evento único.

El renombrado Lollapalooza se ha expandido hasta convertirse en un destacado festival anual de clase mundial en Chicago desde 2005, y ha dejado su huella en países de gran diversidad cultural como Chile, Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Suecia, Estados Unidos e India.

Ahora, con la cuenta regresiva iniciada, nos preparamos para la próxima edición de este megafestival, que figura como uno de los eventos más relevantes en la agenda cultural del país.

Este año, la aplicación de #LollaAR permitirá su uso sin necesidad de conexión a internet, lo que permitirá al público acceder a los horarios y crear su propia agenda personal de shows sin utilizar datos, además de recibir alertas con información relevante del festival.

El festival transforma el Hipódromo de San Isidro en un epicentro de música y arte durante el fin de semana del 15 al 17 de marzo, marcando así la novena edición del evento. Además de la programación principal, se ofrecerá una increíble variedad de sideshows tanto antes como después del fin de semana principal en el hipódromo.

Con artistas destacados como Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Limp Bizkit encabezando la lista, el festival ofrece una amplia gama de talentos que abarcan diversos géneros musicales.

Desde artistas consagrados hasta prometedoras figuras emergentes, desde estrellas internacionales hasta leyendas argentinas, el Hipódromo se convierte en una ciudad de la música con 4 escenarios de primer nivel y áreas con música electrónica.

Recomendaciones para el cuidado personal

Los organizadores recomiendan que la gente se hidrate durante toda la jornada en los puestos de hidratación ubicados en el predio.

Si venís en grupo, designen un punto de encuentro.

Cuidá tus pertenencias y mantené limpias las áreas que uses.

En caso de emergencia, contactá al personal policial o de seguridad.

Información sobre medios de transporte

Trenes: servicio especial del ferrocarril Mitre con sentido hacia Retiro únicamente. Días: Viernes 15/3, Sábado 16/3 y domingo 17/3.

Estación cabecera: San Isidro. Estación intermedia: Belgrano C. Estación de final de recorrido: Retiro. Horario del servicio: Desde las 23:00 o 00 hs hasta las 3 am del día siguiente

Colectivos: además de extender el horario del ferrocarril se pondrán refuerzos de servicios de colectivos de las principales líneas de la zona del Hipódromo de San Isidro y las de Barrancas Belgrano.

Líneas HSI: 60, 168, 203, 333,338, 343, 365, 371,407, 437y la 707.

Líneas Barrancas Belgrano: 15, 29, 42, 44, 55, 63, 64, 65, 80, 113, 114, 118 y 130

Bicicletas: habrá estacionamiento gratuito para bicicletas para incentivar la movilidad sustentable. El ingreso será por Santa Fe y Unidad Nacional (mismo ingreso que parking de autos) durante el horario del festival. Es necesario traer cadena para las bicicletas por seguridad. Capacidad limitada, acceso de una sola persona por bicicleta.

Vehículos particulares: lollapalooza impulsa la movilidad sustentable y recomienda compartir el auto –hacer carpooling–, cuidando el medioambiente, mejorando la circulación y compartiendo gastos. Se trabajará en conjunto con los agentes de tránsito dispuestos por la municipalidad de San Isidro para que ordenen la circulación de los vehículos particulares, dando fluidez al tránsito en las intersecciones principales, asegurando que los cruces peatonales sean seguros y brindando información. También habrá control para el estacionamiento indebido y la detención en doble fila.

Estacionamientos

  • Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional.
  • Estacionamiento: Esquina Av. Márquez y Fleming.
  • Ambos estacionamientos cuentan con ingresos para personas con discapacidad. Los estacionamientos son para tickets con parking adquiridos a través de AllAccess.

Accesos

  • Para poder ingresar al festival, debés canjear previamente tu ticket de compra por la pulsera de acceso, sin excepciones. Lollapalooza Argentina abre sus puertas a las 11.30 horas y contará con tres accesos:
  • Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.
  • Acceso 2: Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo → ACCESO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Y ACCESO ESPECIAL PARA VIP LOUNGE: este acceso cuenta con dos asistentes para más información y que los acompañan hasta las tarimas habilitadas
  • Acceso 3: Av. Márquez, entrada Oficial del Hipódromo

Elementos permitidos

  • Elementos de higiene personal de hasta 100ml.
  • Bolsas pequeñas, riñoneras o mochilas de un solo compartimiento
  • Botellas o cilindros plásticos para hidratarse (completamente vacías)
  • Celulares
  • Tapones de oído
  • Sombreros, gorras y lentes de sol
  • Perfumes hasta 100 ml.
  • Largavistas
  • Cámaras digitales pequeñas con lente fijo
  • Polvo de maquillaje
  • Productos femeninos
  • Medicamentos bajo receta médica (presentar la receta con DNI)
  • Encendedores pequeños
  • Polvo, maquillaje, gloss/bálsamo para labios
  • Bloqueador solar en cualquiera de sus envases hasta 100ml
  • Desodorantes pequeños
  • Mantas o lonas pequeñas (no publicitarias)
  • Repelente de insectos pequeños en crema.
  • Capas impermeables para la lluvia
  • Batería recargable
  • Coches de bebé

Elementos no permitidos

  • Alcohol en gel o alcohol al 70 % en envases superiores a 200 ml.
  • Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales, explosivos de cualquier tipo o elementos punzantes
  • Computadoras y Handies
  • Termo con líquido caliente / Mate
  • Banderas con palos
  • Remeras de clubes o países
  • Líquidos o sustancias inflamables
  • Cualquier tipo de sustancia ilegal.
  • Comida o bebidas ajenas al evento
  • Rayos o punteadores laser. Luces brillantes o grandes.
  • Mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.) Carpas, sillas de cualquier tipo
  • Patinetas, hover-boards, monopatines, scooters, vehículos personales motorizados de cualquier tipo
  • Drones o vehículos aéreos
  • Pistolas de agua o cualquier otro similar
  • Instrumentos musicales
  • Bocinas de aire comprimido y/o de cualquier tipo
  • Lapiceras o pintura de lata/aerosoles
  • Publicidad (volantes, carteles, etc…)
  • Cadenas largas o con picos
  • Pelotas y peluches
  • Equipo profesional de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos
  • Bebidas alcohólicas y/o energéticas- Coolers
  • Animales de compañía, salvo perros de servicio
  • Los paraguas de todo tamaño serán retenidos en el ingreso para su posterior devolución.
  • Políticas de control: antes de ingresar al predio todas las personas que asistan serán revisadas por el personal de seguridad. Sus pertenencias están sujetas a ser revisadas tanto al ingreso como a la salida. El ingreso de estupefacientes y armas está totalmente prohibido.

Accesibilidad y atención para personas con discapacidad o movilidad reducida

Todos los escenarios tienen en su cercanía tarimas accesibles para personas con movilidad reducida, “damos prioridad a personas en sillas de ruedas, muletas, andador y embarazadas, pueden ingresar con un acompañante. Te darán mejor visión y tendrás un baño exclusivo del área”, explicaron.

“Recomendamos para todas las personas con movilidad reducida el acceso por Av. Bernabé Marquez al 900. Paddock del hipódromo”, agregaron.

Carpas de información

En las carpas de información brindaran todo lo que necesitas saber. Ubicación de las tarimas accesibles, baños, puestos de hidratación, enfermería, no dudes en acercarte para despejar tus dudas o dejarnos una sugerencia.

Momento pausa

“Si te encontrás aturdido, sufrís un ataque de pánico, o tener que socorrer a una persona con autismo, en las tarimas y en las carpas de información del escenario Flow y alternativo pueden ayudarte con protectores auditivos y Fidget Toys antiestrés”, detallaron desde la organización.

Canje de pulsera

Los puntos de canje habilitados son: Boleterías de La Rural – Av. Cerviño 4440: de Lunes a Domingo de 12 a 20hs; Unicenter (Plaza del Sol): de Lunes a Domingo de 10 a 22hs.

Los requisitos para retirar los precintos son: DNI; Tarjeta con la que se realizó la compra; Voucher enviado a tu mail después de realizar la compra

Las pulseras se entregarán en un sobre que contiene un código QR, que se podrá escanear con la cámara del celular para obtener toda la info acerca del festival. Si el titular de la compra no puede retirar la pulsera en punto de canje, otra persona podrá hacerlo en su lugar, presentando carta de autorización con la firma del titular de la compra certificada por escribano o entidad bancaria.

¿Que es el Lollacashless? Se trata del sistema que permite cargar dinero en la pulsera, adquirir productos gastronómicos y comprar merchandising en el festival y es el único medio de pago habilitado dentro del predio.

Se podrá cargar dinero en https://www.lollapaloozaar.com/cashless hasta el 14 de marzo inclusive. Habrá puntos de carga debidamente señalizados dentro del predio que aceptarán dinero en efectivo y tarjeta de crédito.

¿Qué sucede con el dinero que me quedo sin usar en el festival?

Una vez finalizado el festival, desde el Lunes 25 de marzo y hasta el Jueves 25 de abril tendrás tiempo para pedir la devolución del saldo. Si cargaste dinero con tarjeta de crédito antes del festival, podrás pedir la devolución ingresando aquí y completando los pasos en la opción “Devolución de Dinero”.

Si cargaste dinero en efectivo o con tarjeta de crédito en el predio, podrás pedir la devolución en los mismos puestos donde realizaste la carga. Una vez finalizado el festival, las devoluciones se harán en la boletería de Allaccess de La Rural desde el 25 de marzo y hasta el 25 de abril. Para poder recibir el dinero es fundamental presentar la pulsera junto con el DNI y los comprobantes de compra. Si falta alguno de estos documentos, el dinero no será devuelto.