"Crudo. Ciclo de obras en diálogo" es la nueva propuesta que se desprende de "Crudo Festival de danza independiente" que desde 2020 suele hacerse entre abril o mayo y ahora suma más programación, bajo otro concepto, con ocho títulos nacionales y locales que presentarán en Sala TeS de octubre a diciembre. 

La apertura del programa es el 8 de octubre a las 19 con la obra "Último día de cumbia", con mucha interacción con la platea, a cargo de "La artista conocida como Giselle" (Giselle Slavutzky). Posteriormente, a las 20.30, subirá "Kamishibai", de Tamia Rivero (CABA). A fin de mes será el turno de "Blanco" de Valeria Martínez (CABA), junto a "Cuerpos" de Belén Montilla (SJ). Las entradas están disponibles en Eventbrite. 

Hasta diciembre llegarán "Aire" Proyecto Vuelo (San Luis), "La siesta del carnero" (Mendoza) y de San Juan, "Qué sabe el pueblo" de Agitando el nido, "Pies descalzos" de A lanza seca y "Corcel negro" de Mercedes Claudeville. 

Se desplegarán en simultáneo work in progress, talleres, prácticas abiertas y conversatorios. El primer seminario será el 6 de octubre (de 11 a 14 hs en Sala TeS), "Cuerpo sonoro" dictado por Tamia Rivero, que "explora la intimidad del vínculo cuerpo, voz y emoción". 

"Nosotras estamos en los bordes de la danza; lo que hace el Crudo es abrir la pregunta y el espacio a que nos interroguemos qué es la danza hoy, con las posibilidades de producción, de acceder circuitos",comentó a DIARIO DE CUYO una de las gestoras de Crudo, Julia De Nardi. "Lo que soñamos es un Crudo 365", comentó, para explicar que buscan ampliar las actividades a todo el año.