La vieja sala del ex Cine Estornell o el recordado Cine San Juan, entra en la era digital con la instalación de un equipamiento tecnológico de última generación que permitirá ver películas en calidad HD y en 3D, con el mismo standard que las actuales cadenas de cine comercial.

Gracias a un plan de digitalización que lleva adelante el INCAA en todas las salas públicas del país existentes conocidas como Espacios INCAA, las producciones del cine argentino tendrá el espacio que se merece con la mejor calidad audiovisual. El Cine Teatro Municipal denominado también KM 1100, es una de las primeras que contará con esta tecnología para proyectar películas en 2D y en 3D de alta definición (2K) y con sonido envolvente (7.1 Surround).

Recientemente, llegaron técnicos de la empresa NEC, proveedora de los equipamientos y técnicos del INCAA para instalar los componentes y una nueva pantalla especial para captar las imágenes en 3D que emane el nuevo proyector digital.

La nueva instrumentación que tendrá la sala, (se calcula que podrá dejar todo listo en cinco días) consiste en proyector, un procesador de audio digital, un grupo de potencias y amplificadores adaptados, parlantes y Sub-Woofers, una pantalla y unos 415 anteojos para 3D que utilizarán los espectadores, además de equipos de limpieza para tales artículos.

La licitación pública nº 6 fue aprobada por INCAA y fue adjudicada para la empresa NEC Argentina SA, la cuál es la encargada de llevar adelante la instalación de los equipos, ponerlos en funcionamiento, calibrarlos y brindar una capacitación a los operadores dedicados a la sala.

Todo este operativo demandó una inversión de casi 2 millones de pesos.

En un futuro próximo se tiene en cuenta la posibilidad de realizar proyecciones en simultáneo por un sistema de transmisión satelital.