Eran casi las siete de la tarde, el sol todavía no se escondía y los acordeones empezaron a marcar el ritmo de un tango en el Centro Cívico. Pese que ayer no fue un día hábil, la gente llegó hasta el moderno edificio y se sentó en la tribuna de la Plaza Seca. Es que allí se realizó el primer ciclo de música, "San Juan en Otoño", organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.
Cerca de un centenar de personas disfrutaron de tres números artísticos al aire libre. La apertura estuvo a cargo del Balet San Juan de Nuestro Tiempo con una coreografía al ritmo del 2×4. Así, mientras las 8 parejas deleitaron a niños, jóvenes y adultos, algunas señoras aprovecharon para tomar unos mates junto a sus familias.
Las cámaras de fotos también fueron protagonistas del encuentro ya que la nueva construcción inspiró a los concurrentes para inmortalizar ese momento en que los sanjuaninos tuvieron acceso a usar las instalaciones a través de este espectáculo gratuito.
Por el instalado cerca de la entrada ubicada en Avenida España y Rivadavia, también pasó el rock de la mano del cuarteto The Kings, el grupo local que este año celebra su 40 años de trayectoria. Además, la tarde contó con folclore en el momento que cantaron Los Solistas de San Juan, integrado por Mario Zaguirre, Kuky Vega, Daniel Ahum y Gustavo Troncoso (quien se consagró ganador del Pre Cosquín 2009 en el rubro Solista Vocal Masculino).