Como estaba previsto, el Bailando 2016 tuvo su primera semifinal entre la pareja de Fede Bal y Laurita Fernández y la del "Polaco" y Barby Silenzi. Y fue el reconocido artista de la música tropical el elegido por el público para competir por el premio mayor.
Las dos parejas bailaron cuatro ritmos, que otorgaban un punto cada uno. En la "Cumbia Pop", el primero de ellos, arrasó cómodamente la pareja de Fede y Laurita, pero después el Polaco, que empezó muy nervioso —según el mismo reconoció— empezó a soltarse y dio vuelta la serie, ganando los ritmos de Bachata y Rock. El último ritmo fue el merengue y ahí volvió a aparecer la experiencia de los actuales campeones, que así lograron poner las cosas nuevamente como al principio.
Para muchos, Bal era favorito y tenía todas las de ganar pero se encontró con el carisma cumbiero de El Polaco, que se metió a la gente en el bolsillo y también demostró que aprendió a bailar.
Como pasa en estos casos, la definición llegó a través del voto telefónico de la gente, que otorgaba cuatro puntos. Y ahí, en un duelo muy parejo, finalmente la gran ganadora fue la pareja del Polaco y Barby Silenzi, que pasó a la gran final del próximo lunes con el 50,24 por ciento de los votos.
El otro finalista saldrá del duelo que mantendrán el viernes la pareja de Pedro Alfonso y Flor Vigna contra la pareja de María del Cerro y Nicolás Villalba.