Siempre enigmático y atrapante, Egipto ha sido el centro de la trama de cientos de películas a lo largo de la historia, algunas marcando grandes hitos en la producción de Hollywood, como las inolvidable Cleopatra de 1963 interpretada por Elizabeth Taylor. Sin embargo hacía un tiempo que la industria no se dedicaba a este tipo de filmes: Lo más cercano es la epopeya bíblica Exodo en 2014 (con un Cristian Bale en la piel de Moises), y ahora estrena en Argentina y en las salas locales, Dioses de Egipto.

Se trata de una producción con importantes efectos visuales en la que importantes deidades egipcias entrarán en guerra por el poder. Gerard Butler encabeza el reparto del film dirigido por Alex Proyas, interpretando a Set, el Dios del Desierto que decide robar el trono de Egipto y convertir el imperio en un lugar conflictivo y caótico. Su antagónico será Horis, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, actor danés conocido por protagonizar a Lannister en la reconocida serie de televisión Game of Thrones. Su personaje es el Dios del Cielo, y su deber será velar por la seguridad y el bienestar de los mortales. En el medio, un mortal, Bek, interpretado por Brenton Thwaites, será quien descubra el plan de Set y busque aliados para derrotarlo. Al reparto se suman Elodie Yung, actriz encargada de dar vida a la hermosa Diosa del Amor; Chadwick Boseman, el representante divino de la sabiduría y la inteligencia,y Geoffrey Rush como Ra.

La película ha cosechado algunas críticas por la predominancia de actores y extras blancos elegidos para la producción, en detrimento de actores de color.