Relajada y con una actitud amena, Edda Bustamante pasó unos días en la provincia -por razones personales- y se dio tiempo para presenciar los ensayos de "¿Qué hacemos con la suegra?", una obra de teatro en la que participa su hermana Melba. En esta oportunidad, la actriz sanjuanina no se privó de hacer algunas observaciones al elenco y de pasar un rato junto a este grupo de mujeres mayores que de manera vocacional dedican parte de su vida a las tablas. Y en su presencia, aprovecharon la ocasión para nombrarla madrina de esta pieza teatral.
"Como no voy a poder estar para la puesta (NdR: el 28 de agosto en la Biblioteca Franklin a las 21 horas), por lo menos quise venir a ver a mi hermana mientras ensaya", dijo a DIARIO DE CUYO.
Luego de su participar en uno de los capítulos de Mitos (unitario que se emite por América los lunes y donde aparecen mujeres íconos de la década del ’80), Edda comentó que "fue muy difícil hacer esto porque creo que la propuesta de ellos no es lo que pienso sobre los mitos, ya que esa palabra es muy grande. Se tornó complicado porque se mezcló la ficción con los nombres reales".
Bajo el rótulo de femme fatal durante aquellos años ochentosos, la actriz considera que "el público debe determinar si quedé o no enclavada en ese personaje" y agregó que "nunca cultivé ningún perfil, sólo laburé".
Entre otras cosas, la actriz no quiso dejar de resaltar el talento artístico con el que cuenta la provincia.
"Tuve la posibilidad de presenciar producciones locales y cuando puedo, las veo. En el caso de estas mujeres, es digno de rescatar la inquietud que tienen para incursionar en el teatro. Eso da la pauta de que la cultura sanjuanina se está moviendo (…) Creo que el gobierno debería dar más proyectos que tengan que ver con la cultura, planes de trabajo como los que hay en Buenos Aires", sintetizó Edda.
