En la tercera edición del concurso musical de rock Abbey Road, que empezó hace poco, dos son las bandas sanjuaninas que lograron inscribirse y ponerse en campaña para la suma de votos y así pasar a la siguientes instancias de semifinal y final con el sueño de poder grabar en el mítico estudio de grabación de Los Beatles y tener un contrato con una discográfica, que son los premios mayores de este certamen organizado por la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el cierre de esta edición, en el puesto 10 y con 181 votos se posiciona el grupo Almas Gemelas, integrado por Lucas Atencio (voz), Ramiro Estévez (guitarra y coros), Sebastián Reynoso (bajo), Juampi Andrada (batería) y Ariel Luna (guitarra). Surgió el 15 de octubre de 2011 y ya tuvieron participación en otras convocatorias similares como Maravillosa Música, Rock en las Plazas y Arriba las bandas de la UNSJ, en la que en esta última resultaron ganadores. ‘A través de las redes sociales, participar nos ayuda a difundirnos más, nos sirve para que más gente nos conozca. Lo que esperamos más que nada es mostrar lo que hacemos, no somos muy amantes de los concursos. Nadie puede decirte que sos malo, pero el punto está buenísimo la realización de esto porque es una nueva experiencia para la banda y disfrutamos más el camino y que pensar en los resultados’, dijo Ariel, el guitarrista. Almas Gemelas hace rock alternativo y con algunas influencias en lo indie, el funk, el hardrock y el folklore.
Por su parte, Lank, que está en el puesto 32, con 19 votos, es la segunda participación que hace en el certamen (estuvieron inscriptos pero no pasaron la primera ronda) y está integrada por Marcos Quiroga (voz principal), Marcos Escudero (segunda voz), Paulo Cortez (guitarra), Leonardo Domínguez (batería), Marcelo Sainz (efectos de DJ, MPC y samplers) y Luciano Velázquez (Bajo). Ellos hacen rock alternativo también con fusión de elementos del Nu Metal, el rap con efectos de DJ. Se destacan en su historial, participaciones y shows de soporte para Carajo, Molotov, Los Pericos y Circe. Marcos Quiroga, su cantante, habló que ‘estamos ensayando y preparándonos por si quedamos seleccionados. Esperemos poder llegar lejos, hay muchas bandas buenas y tengo fe que tendremos más suerte este año’.
Las votaciones están abiertas en la página oficial de Abbey Road (www.caminoabbeyroad.com) hasta el 15 de agosto inclusive. Las seis bandas más votadas en el sitio por el público serán semifinalistas y por otra parte, un jurado especial seleccionará otras 6 agrupaciones del total de inscriptas en el certamen. La instancia semifinal será en septiembre y el jurado elegirá a tres finalistas de esas doce. La gran final será en octubre.

