"Tuvieron el desatino de darme una distinción (el Honoris Causa de la UNSJ), estuve con culpa todo el año, lo tengo que decir yo fui de los peores alumnos en la escuela, pero no lo voy a devolver’, bromeó Alejandro Dolina en el primero de los dos encuentros que tuvo con los sanjuaninos, en el marco de la Feria Provincial de la Cultura y el Libro de Rawson desde donde grabó su programa radial, ante un gran salón colmado de seguidores y autoridades del departamento.

El jueves, desde temprano se formó una larga fila para ingresar al Salón de usos múltiples del Colegio Nº1 de Rawson, para presenciar La Venganza será terrible, que se trasmite por Radio Del Plata (en San Juan por Radio Sarmiento).Mucho mate, jugo y hasta galletitas o jugo acompañaron a los jóvenes y algunos no tanto, que se dispusieron a la experiencia teatral que implica presenciar el programa.

Dejando en claro que se transmitía desde San Juan en varias ocasiones, Patricio Barton, acompaña exclusivamente a Dolina desde hace un tiempo, mostrando que se entiende a la perfección con el "Angel Gris". Como es habitual, Dolina dio rienda suelta a su creatividad discursiva, con la perfección del lenguaje escrito, deslumbrando a los espectadores, que siguieron con atención cada propuesta y rieron a carcajadas cuando Dolina así lo quiso. Porque es un ciclo que usa la complicidad con el público de cada noche, no falta el micrófono de ambiente para registrar las reacciones de la masa presente. Así durante el primer programa en estas tierras, Dolina interactuó brillantemente con la platea, que aplaudió cada remate y elaboración del conductor que incluso, se ríe de sus propias ocurrencias. A la hora de los mensajes de los oyentes, además de leer los que les llegaban por redes sociales, Dolina se ocupó de los que le acercaron desde la platea y así saludó a Don Chicho que le contó que hace 20 años que lo escucha, a Lucía y Ariel que lo siguen hace 18 y hasta aceptó la invitación a tomar un café que le hizo otra Lucía.

A la hora de la música en vivo, otra costumbre de la casa, subió el trío que integran los hijos del escritor, Alejandro y Martín, junto a Manuel Moreira para dar un cierre perfecto a la noche.

Complicidad y respeto hacia la audiencia, parecen ser la clave del éxito de Alejandro Dolina y San Juan se lo retribuyó de pie.