Palpitando su lanzamiento el próximo 17 de noviembre, Disney+ anunció este martes oficialmente su precio en Argentina. Con el fin de captar los primeros suscriptores, la plataforma de streaming, que condensa el contenido de los estudios Disney, Marvel, Pixar, Lucasfilm y lo mejor de Nat Geo, presentó una membresía anual de tarifa especial.

Según informó Disney, la suscripción anual cuesta $3.250 finales. A este descuento puede accederse desde el 3 de noviembre al 16 de noviembre, a través del sitio web oficial. Luego de esa fecha, el valor sube a $3.850 por año.


 

De optar por el pago mensual, el costo de Disney+ será de $385. Es decir que con la membresía anual, el ahorro alcanzará los $1.370 o los $770, dependiendo si es solicitada antes o después del 17 de noviembre.

Los usuarios podrán visualizar Disney+ en cuatro pantallas simultáneas -como el plan premium de Netflix-, crear siete perfiles y descargar contenido hasta en 10 dispositivos de manera ilimitada. Durante los siete primeros días, la plataforma ofrece una prueba gratuita.

Pese a cierto hermetismo inicial, finalmente el abono está en sintonía con otras plataformas audiovisuales como Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, Mubi y Qubit, que rondan entre los $300 y $500 mensuales, según los impuestos y las características de cada plan.

Disney+ es una plataforma de streaming libre de publicidad, con la posibilidad de descargar el contenido para disfrutarlo offline, calidad 4K, canales agrupados por cada división de la empresa y perfiles tematizados. Como sus competidores, funciona en navegadores web, aplicación móvil, smart TV, consolas de videojuegos y otros sistemas como Roku, Fire TV Stick y Chromecast.

En su catálogo, que se promociona casi solo, están reunidas las películas y series tanto clásicas como modernas de Disney, las producciones de Marvel Studios (desde “Iron Man” hasta “Avengers: Endgame”, aunque en EE.UU. se suman las de X-Men), toda la franquicia de Star Wars, los filmes y cortos premiados de Pixar y los documentales de Nat Geo.

Asimismo aparecen series de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD como “Hannah Montana”, “Kim Possible”, “Gravity Falls”, “Phineas y Ferb” y “Zack y Cody: gemelos en acción”, al igual que la saga de películas de “High School Musical”.

En el caso de esta última, una de las exclusivas más celebradas de Disney+ es la serie de comedia que retoma a los estudiantes de la escuela donde se grabó la trilogía.

Además del spinoff musical, destaca como producción original “The Mandalorian”, la excelente serie de aventura del universo Star Wars, que cuenta con Jon Favreau como showrunner.

En línea con la mirada ATP, en diciembre llegará “Soul”, la última película de Pixar cuyo estreno en cines debió cancelarse por la pandemia de Covid-19 y el cierre de las salas.

En el caso del demorado live-action de “Mulán”, el lanzamiento será sin costo -en EE.UU. fue con alquiler- para suscriptores de Disney+ el 4 de diciembre.

Resta saber qué sucederá con “Los Simpson”, una de las reliquias de Fox aprovechadas por Disney+ para contentar al público adolescente y adulto.

Si bien la serie animada es una de las predilectas indiscutidas en Latinoamérica, aún la compañía no ha definido si el 17 de noviembre estarán disponibles las 31 temporadas completas como en Estados Unidos o si las subirá paulatinamente.

Series como “The Mandalorian”, “High School Musical: el musical: la serie” (sí, así de enredado como se lee), “Star Wars: la guerra de los clones” y “The Imagineering Story”, entre otras, tendrán un preestreno en los canales de TV de Disney (Fox Channel, FX, Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Nat Geo) en la semana previa al 17 de noviembre.

Flow y Disney+, unidos

Flow anunció hoy la disponibilidad de Disney+ en su plataforma, a partir del 17 de noviembre, fecha en la que el servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company llegará a América Latina.

Gracias al acuerdo entre ambas compañías, los clientes de Flow y Personal tendrán hasta tres meses de acceso a Disney+ de regalo para disfrutar en el dispositivo de su preferencia (smartphone, smart TV, tablet o computadora). Pasado este período, los suscriptores pueden incluir a Disney+ dentro de la oferta de Flow y Personal por $385 pesos finales por mes y se podrá abonar por medio de la factura de los servicios, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito para contratarlo.

“Los clientes de Flow en la Argentina podrán disfrutar de los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más integrados en su experiencia on demand y con hasta tres meses de regalo. Esta alianza con Disney+ presenta un paso más en el camino de consolidar a Flow como la plataforma de integración de contenido de entretenimiento más importante de la región, para seguir brindándoles a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario y la más destacada oferta de contenidos en múltiples pantallas. Con Flow seguimos evolucionando, sumando en esta oportunidad a un líder en entretenimiento a nivel global”, destacó Gonzalo Hita, COO de Telecom.

En esta primera etapa de integración de Disney+ en Flow, el cliente que posea un decodificador Flow y tenga una cuenta de Disney+, podrá acceder al servicio directamente a través de una aplicación dedicada y hasta los tres primeros meses de regalo.