Ayer comenzó en San Juan el Pre Mercado de Industrias Culturales de Cuyo, que cambió la postal de los alrededores del Centro Cultural Conte Grand y el Centro de Convenciones, epicentro de -entre otras cosas- las exposiciones permanentes y las rondas de negocios. Y es en el ámbito de las exposiciones donde el rubro Diseño se robó todas las miradas. Ocupando buena parte del salón con productos "de muestra" para que el público y los potenciales inversores conozcan lo que se hace en la región, arrancó los elogios de los visitantes, que admiraron las creaciones locales y de Mendoza, ya que el contingente de San Luis no llegó a tiempo.

Desde sillones hechos con tachos metálicos hasta juguetes, pasando por indumentaria, libros, zapatos, bijouterie, carátulas de discos, adornos de mesa, todo sorprende por su originalidad y buena factura. Y junto a cada objeto, una tarjetita con los datos del autor invita a potenciales compradores a tomar contacto, reforzando el objetivo principal del encuentro, cuyo eje son los cruces ya programados entre los hacedores culturales y un variado grupo de inversores interesados en nuevos productos.

En la línea del Diseño también es que hoy a las 22, en el Centro de Convenciones, tendrá lugar uno de sus eventos más esperados, la Pasarela PreMica Cuyo, con diseñadores de la región y la participación del Combinado Argentino de Danza, que aportará sus coreos a esta gran vidriera cultural, que ofrece actividades gratuitas para todo público.