No fue sólo en San Juan que se produjeron disturbios durante la venta de entradas para el show que el Indio Solari dará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el 14 de septiembre. Ante lo ocurrido y sobre todo por el descontento y la ola de quejas que inundó las redes sociales -hacia el cantautor y la organización, a quienes responsabilizan por la poca cantidad de entradas disponibles, la "mala’ distribución y la consiguiente orda de seguidores que quedó afuera- el Indio Solari emitió dos comunicados: uno el martes (día de la venta en San Juan), donde anunciaba una nueva fecha en diciembre; y otro ayer, que también fue publicado por el blogspot Redonditos de abajo.
"Ante la inquietud manifiesta de muchos de ustedes provocada por la decepción de encontrarse con las localidades agotadas, pedimos disculpas. Siempre pensamos que cincuenta mil entradas eran un número apropiado para el debut en Mendoza y, además, fuimos los primeros sorprendidos al ser avisados de que todas ellas se habían esfumado en un día. En los estadios cerrados no se presenta la posibilidad de modificar lo que el espacio físico limita. Les agradecemos la paciencia y les pedimos calma. Ya estamos en marcha hacia otra reunión en diciembre. Seguramente en un lugar abierto que permita participar del concierto a todos quienes lo deseen. Gracias. Indio y su equipo.’
Conocido el descargo, volvieron a llover comentarios, a favor y en contra. Es que para muchos, los más de dos años sin un recital del ex Redonditos eran motivo suficiente para prever que la demanda de tickets sería mucho mayor a los que hubo disponibles. También subieron quejas en cuanto a los puntos de venta, sobre todo de los ricoteros del Sur del país, que manifestaron no tener ninguno a mano. Otro tema polémico fue que en algunos lugares vendían hasta dos entradas por persona, y en otros no había restricción. Y no faltaron las protestas de quienes ya habían reservado hotel para esa cita. Mientras tanto, sigue el rumor de que podría largarse otra tanda de entradas, y ya comenzó otro negocio redondo: la reventa de localidades, que alcanzan los 2 mil pesos (el precio oficial es $300 popular y 400 platea), según medios nacionales.
