Las vacaciones de invierno continúan hasta este fin de semana con mucha intensidad y múltiples propuestas de entretenimiento para los más pequeños. En el campo de la creatividad y el juego con las artes plásticas, una de sus ofertas más concurridas que tiene el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson es su Taller de Técnicas Mágicas, donde niñas y niños de 5 a 12 años de edad, expanden su universo con su imaginación a partir de la observación de las propias obras que el museo posee actualmente.

Desde que comenzó el taller hace dos semanas, alrededor de unos 60 chicos por jornada copan la confitería del museo. Crayones, cartulinas forradas, pinceles, tinta china y mucha energía participativa fue puesta sobre la mesa. En Técnicas Mágicas, coordinado por las profesoras Rocío Pérez, Eliana Femenía, Carla Monguilner, Mariana Olivares y Florencia Echenique, se trabaja con diferentes métodos de dibujo: como el collage, frotage, estarcido (con cepillo de dientes) y esgrafiado. Se comienza con un recorrido por las galerías de exposiciones que tiene el MPBA en sus salas 1, 2 y la colección permanente. Después de indagar sobre los cuadros y pinturas de varios autores, lo mirado se plasma sobre la cartulina y la imaginación de los chicos hace el resto.

"Son técnicas de dibujos de rápida ejecución, como lo es el esgrafiado, una técnica de dibujo por sustracción. Primero se aplica una base de crayón graso, arriba se pone talco y tinta china, cuando se seca, al raspar, queda el color de abajo de la superficie. Paso a paso logran los niños sus propios dibujos", dijo la tallerista Rocío Pérez. Al final de este ciclo que dura varios días, los chicos se quedan con sus trabajos realizados.

El taller, que es de participación libre y gratuita, continuará hoy a las 18 y será la última jornada del ciclo.