No había un espacio libre en el anfiteatro natural de la Plaza Hipólito Yrigoyen. "Mucha más gente que en otros conciertos", comentaba alguno de los músicos de las cinco bandas finalistas del Rock en las Plazas. Estado Vegetativo, Coiron, Di Mantra, Budda y Sakro, tocaron anoche en el Festival Sol Rock y por fin se develó el misterio, ya que se anunció que Di Mantra es la banda que participará del Cosquín Rock 2016. El trío de rock progresivo instrumental que integran Maximiliano Montero (bajo), Julián Álvarez (guitarra) y Roberto Lucero (batería) fue seleccionada por el jurado (conformado por un integrante de cada una de las banda que se inscribieron) y actuará el año que viene en alguno de los escenarios alternativos del mítico festival cordobés.

Ayer después de las 19 comenzó el Sol Rock, que contó con la conducción de Silvina Sánchez y Cristian Villalba, y fue visible el disfrute y la emoción de tocar ante un público que respondió efusivamente; como cuando actuaron los malambistas de Di Mantra en Gauchos, el tema que fusiona rock y aire de chacarera.

Así cerró la primera experiencia de Rock en las Plazas, organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, que duró más de cuatro meses y del que participaron 146 bandas que tenían como principal requisito tocar su propia música; y todo indica que se repetirá el año que viene, puesto que su realización quedó reglamentada por decreto.