Ayer sucedió un hecho histórico para la comunidad teatral de la provincia. El actor y docente Julio Masi, se convirtió en el primer artista sanjuanino que ganó la prestigiosa estatuilla del Premio Podestá 2012 que otorga la Asociación Argentina de Actores. En el Salón Azul del Congreso de la Nación, se llevó a cabo la ceremonia de los galardones que la entidad que nuclea a los intérpretes del país viene realizando todos los años desde 1991. Fue un momento inolvidable para el actor, porque compartió la explanada principal con otras figuras consagradas del espectáculo argentino como Diego Capusotto, Georgina Barbarossa, Luis Brandoni, Claudio García Satur, Rodolfo Bebán, entre otros.
Masi tuvo un reconocimiento hace muy poco en la Legislatura Provincial como persona destacada de la cultura sanjuanina. Ahora, fue acreedor del Premio Podestá a la trayectoria de acuerdo a la postulación y votación de los miembros de la AAA y de su correspondiente delegación en San Juan. "Es un orgullo doble que tengo, de recibir este premio y de ser el primer sanjuanino en lograrlo. Lo comparto con mi gran maestro Oscar Kummel, porque le estoy eternamente agradecido. Es un referente importante en mi vida y siempre lo tendré conmigo", expresó el actor.
Por su parte, Elina Jofré, representante de la Delegación de la AAA en San Juan, explicó por qué postularon a Masi como el más indicado para el Podestá, "de acuerdo a los requisitos para este premio, debía ser un referente regional con trayectoria y que sea miembro de la AAA. Teniendo en cuenta su labor, por lo cual Julio trabajó con muchos elencos, su espíritu de equipo, su honorabilidad y su compañerismo, fue para nosotros el más indicado", dijo la delegada. Y agregó: "pensamos también en Kummel, pero nos vimos imposibilitados dado a su delicado estado de salud y por no estar afiliado a la asociación. Sin embargo, realizaremos una distinción próximamente que seguro se lo merece, porque es el gran maestro de todos en la comunidad teatrera de la provincia", explicó Jofré.