Con aires de cambio, el 2013 aterriza hoy en la pantalla gigante sanjuanina y lo hace con tres títulos que se convierten en los primeros estrenos nacionales del año en llegar a la cadena local del Cinemacenter en Hiper Libertad y al Play Cinema del Patio Alvear. El más llamativo de ellos, es una producción dirigida a los más bajitos y se trata de Ralph, el demoledor (en 3D y en castellano a las 16.20, 18.40, 21.00 y 23.20, y en 35mm subtitulado a las17.40 y 20.00 en Cinemacenter; y en P. Alvear a las 16.00, 18.10 y 20.20 en 3D y en 35mm a las 15.30, 17.45, 19.55 y 22.10); junto a Lo imposible y Cloud Atlas, dos cintas de ciencia ficción para los más grandes (ver aparte).

De la factoría Walt Disney Pictures y dirigida por Rich Moore (con varios reconocimientos por sus trabajos como realizador de las reconocidas series televisivas Los Simpsons y Futurama en Fox), Ralph, el demoledor es el nombre de un rufián de videojuegos que se harta de ser malo.

¿Por qué no puede ser el chico bueno? ¿Por qué tiene que ser siempre el malo de la película, aquel que destruye la larga pila de ladrillos que Félix, el reparador, se encargará de volver a levantar?

Tratando de darle un cauce a ese planteo existencial y cansado de ser la sombra del bueno en el famoso game Repara-Félix, el musculoso malvado se lanza en un viaje a través de las distintas generaciones de videojuegos para demostrarle al universo que él también puede ser un héroe.

¡Pobre! Con casi 3 metros de altura y más de 290 kilos, esta mole animada hasta se someterá a una loca terapia grupal con villanos de conocidos videos para tratar de apaciguar el pesar que lo aqueja y hallar respuestas a sus interrogantes, después de 3 décadas de desempeñar el mismo papel para el que fue creado en los "80.

Convencido de que puede cambiar su destino, el simpático Ralph se impondrá el desafío de ganar una medalla, cueste lo que cueste. En esa aventura, conocerá a delirantes personajes como la Sargento Calhoun (voz original en inglés de Jane Lynch) del video de acción en primera persona Hero’s Duty, y a Vanellope von Schweetz (voz original en inglés de Sarah Silverman) del juego de autos de carrera Sugar Rush. Y también se topará con una fuerza maligna que amenaza con destruir su mundo, claro que para salvarlo, Ralph deberá salir de su caparazón y ponerse las pilas…