La historia del Príncipe de las tinieblas sube a escena en una producción original de la compañía de danza Le corps, que estrena Drácula, en un show que cierra un año de gran actividad para el conjunto. "Hemos unido el terror, el suspenso y el romance de Drácula adaptado a la danza", explicó Deborah Lasko, directora del único ballet independiente de danza contemporánea de la provincia.
Con 17 bailarines en escena, coreografía original y usando la banda de sonido de la película Drácula, la compañía estrenará el espectáculo el 18 de noviembre, en el Teatro Municipal de la Capital (21.30, entrada, $30), en una obra de tres actos donde desarrollan la historia de la joven que se enamora del conde, situada en la Transilvania de 1897, donde los roles principales son interpretados por Fernando Muñoz y Emilia Hidalgo.
Pero Le corps tiene además el orgullo de haber sido invitada por la Fundación Julio Bocca, para bailar ésta versión de Drácula en Buenos Aires, el 3 de diciembre en el Centro Cultural Borges, y después tomarán clases con profesores de prestigio como Nancy Bocca, madre del afamado bailarín. Lasko explica que es una gran oportunidad para los miembros de la compañía poder perfeccionarse fuera de la provincia. "Acá hay muy buena materia prima de bailarines, y a veces no tienen recursos para tomar curso, y por eso desde la compañía busco que los chicos salgan, como en este caso, que vamos a tener una semana de clases con profesores muy reconocidos", aseguró.
El ballet
Deborah Lasko fundó Le corps en 2009 "de la necesidad de cubrir un espacio de expresión dentro del ámbito de la cultura sanjuanina que estaba inexplorado", explicó la directora, y por eso la compañía se transformó "en un lugar para los jóvenes profesionales de la danza clásica, jazz, contemporánea y danza neoclásica; con el anhelo de llevar a cabo un proyecto serio de modo profesional",dijo.
Lasko es bailarina desde los 11 años, estudió en el Teatro Colón y a los 17 tuvo una lesión en el talón de Aquiles que le costó varios años lejos de la danza. Después, formó parte del ballet provincial de Mendoza; también se perfeccionó en Chile después de ganar un concurso en 2007 y luego llegó el gran sueño de formar un ballet de bailarines profesionales, que actualmente integran 19 artistas. La compañía, que funciona en una casona céntrica (en Mitre pasando España), realiza todos los años audiciones para sumar bailarines al elenco que actualmente integran Florencia Arce, Gonzalo Burgoa, Mariana Castro, Javier Conejero, Cristian Echegaray, Daniel Gil, Emilia Hidalgo, Raúl Manzano, Clarisa Maratta, Daniel Meglioli, Fernando Muñoz, Fernanda Palacio, Agostina Pérez, Agostina Puigdengolas, Belén Sánchez, Giselle Slavutzky, Matías Tramontín, Maximiliano Yunes.

