‘Wowww!!!! qué emoción gracias por votarme, nunca pensé que les iba a gustar… Muchísimas gracias a todos’ escribió en su Facebook Cande Buasso, tras debutar con éxito en ‘Elegidos’, el nuevo envío de Telefe donde encantó con su versión de If I ain’t got you, tema que le entregó la producción. Performance que -a modo de buen augurio para sus 20 años, que cumple hoy- le valió el 94% de los votos (entre ellos los del jurado), el segundo puesto, una catarata de elogios a lo largo y ancho del país y su continuidad en el programa conducido por Marley, adonde volverá en mayo.

‘Al principio tenía muchos nervios y ansiedad por salir, porque fui la última, casi me vuelvo loca… pero algunos de los chicos me hicieron emocionar, son todos muy buenos…’, comentó a DIARIO DE CUYO la joven que reconoce que a la hora salir a escena estaba muy concentrada y no vio lo que la rodeaba. Mientras tanto, en su casa, Marina de Giovannini -su mamá, médica pediatra-, con un tío y primos la disfrutaban por la tele, ya que Cande viajó junto a su novio y cuñada. Y luego se encargó de atender la tormenta de llamados. ’La veo feliz, así que estoy feliz. Fue muy emocionante, ella es una persona muy centrada, se toma las cosas muy en serio y es muy sensible’, comentó orgullosa.

El resultado no fue una sorpresa, luego de ver cómo la bella y talentosa sanjuanina (nació Córdoba, pero desde los 2 años vive en la provincia) estudiante de Bioquímica, logró cruzar la puerta azul que da paso al escenario. En esa instancia eliminatoria cantó frente al jurado, que le hizo gratísimas devoluciones. Especialmente ‘El Puma’ Rodríguez, fascinado con ella.

‘Cuando has visto tantos cantantes y escuchas una voz que te levanta de la silla, te eriza la piel, es que está cantando con el alma, lo que transmite es tan puro, es un diamante. Estás muy bien… y muy bonita’, tiró el venezolano su frase matadora, antes de darle un efusivo abrazo, sostenerle la mano y acompañarla hasta la puerta. ‘¡Sí, El Puma a full! (risas) Lo saludé, me felicitó, todo bien’, dijo la cantante -suave y de pocas palabras- que fue parte de una selfie con José Luis (quien le advirtió al novio que no le corte la carrera), Axel y algunos participantes.

El timbre, los matices, su personalidad y su sonrisa fue lo que destacó Juliana, de Miranda, al tiempo que ‘La Sole’ le dijo ‘sos como un ángel cantando’. ‘Veo una estrella en el escenario’, expresó Axel, quien la desafió a cantar en castellano (él se puso en el teclado), prueba que sorteó holgadamente.

‘Como estuve muy tensa, ahora me duele todo el cuerpo…. pero estoy feliz y muy agradecida, me llamó mucha gente, todo San Juan más o menos, felicitando…’, contó Candelaria, que por ahora no piensa en si será más reconocida que antes, o si tendrá más ofertas laborales, cosa que igual tendrá que definir, como otros temas de los que no puede contar nada, a pedido de la producción. Por lo pronto, anoche llegó para festejar con los suyos y por partida doble: los 20 y el inolvidable debut en la pantalla nacional.