"No lo puedo creer" fue la frase que, entre lágrimas y un nudo en la garganta, Cristian Soloa pudo emitir apenas fue nombrado ganador de Operación Triunfo 2009. Con 413.598 votos, el mendocino de 21 años se convirtió en el preferido de la gente y se llevó, entre otros galardones, un cheque por 100 mil pesos. Claro, el muchacho oriundo de Palmira también fue acreedor de otro premio mucho más importante a través del cual cumplirá uno de sus sueños como cantante: la firma de un contrato con Warner Music Argentina para grabar el primer disco de su carrera.
Detrás de Cristian, quedó el salteño Gabriel Morales, quien obtuvo 301.502 votos. El tercer lugar resultó para el cordobés Agustín Argüello, quien sacó más de 167.534 llamados, mientras que la mendocina Johana Quinteros quedó en la cuarta posición con 147.569 votos.
La apasionante definición del último programa del reality que condujo Marley promedió 21.4 puntos de rating. De esta manera, el Cine 13 quedó segundo con 15.7 y tercero MDQ Para todo el mundo con 15.6.
Así, el joven que antes de entrar a la academia se dedicaba a la plomería, fue el 23ro participante en cantar en el casting en vivo de la cuarta edición del reality show conducido por Alejandro Marley por Telefe. Ahora, después de los cuatro meses que pasó dentro de la casa perfeccionándose como cantante, el flamante ganador se prepara para cumplir su anhelo: ser un artista.

