Luego de la sorpresa por la muerte de Robin Williams, ayer se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia que determinó que el actor falleció entre el domingo y el lunes a causa de asfixia por ahorcamiento y además tenía cortes en una de sus muñecas. En una conferencia de prensa, el teniente Keith Boyd del condado de Marin en el norte de California, declaró que hallaron a Williams con un cinturón alrededor de su cuello, pendiendo de la puerta del placard y llevaba varias horas muerto aunque no hicieron pública la estimación de horario que manejan.

Boyd insistió ante la prensa norteamericana que la hipótesis más firme es de muerte por ahorcamiento y no debido a la herida que tenía en su muñeca, producida aparentemente con una navaja de bolsillo que encontraron en la habitación, que tenía restos de sangre. ‘Se desconoce en este momento si el material seco y rojo es de hecho sangre o si es la sangre del señor Williams’, explicó el funcionario policial quien aseguró que la investigación sigue abierta y que pasarán varias semanas hasta que sea informada la causa oficial de la muerte. También deberán esperar el resultado de las pruebas toxicológicas para esclarecer si el artista había consumido algún tipo de sustancia química la noche del domingo.

En cuanto al sepelio del ganador del Oscar por Good will hunting, al cierre de esta edición no se conocían detalles sobre cuándo o dónde se llevará a cabo el funeral de Williams.

Durante todo el día las palabras de cariño, admiración y tristeza se multiplicaron ayer en las redes sociales en todo el mundo y en Estados Unidos los seguidores del intérprete de la Sociedad de los poetas muertos, Hook y Papá por siempre, se acercaron hasta lugares emblemáticos en la vida del actor para dejar flores, mensajes y prendieron velas para recordarlo.(Fuentes: Telam, EFE, TZM.com)