Detrás de la inalcanzable bellota que se ha convertido en un dolor de cabeza; Scrat, la prehistórica ardilla, vuelve a sus hazañas; esta vez en "La era del hielo 3: el despertar de los dinosaurios", el esperado film animado que mañana llega a la sala del Holiday Cinemas (a las 16.00, 17.45, 19.30, 21.15 y 23.00) en su estreno simultáneo en todo el país.

Con mayor protagonismo que en las entregas anteriores, en medio de su obstinado intento por llevar a cabo la misión de su vida -enterrar su bellota-, Scrat conocerá el amor al toparse con la seductora Scraty.

Pero no sólo él está de vuelta. En esta aventura, también se embarca el lanudo mamut Manny y su compañera Ellie (la única mamut hembra que queda en el mundo), el perezoso Sid, el siniestro tigre dientes de sable Diego y las zarigüeyas Eddie y Crash -que se robaron las risas en la segunda parte-.

La delirante pandilla regresa a la acción para inmiscuirse en un largo y tenebroso mundo habitado por feroces dinosaurios y plantas carnívoras. En ese extraño territorio se encontrarán con Buck, la comadreja de un solo ojo cazadora de dinosaurios, que se suma al gracioso equipo.

Cada integrante del grupo tiene sus propias preocupaciones. Es que mientras Scrat va detrás de su preciado tesoro; los mamuts esperan el nacimiento de su primer hijo; y Diego comienza a cuestionarse si el vínculo con sus amigos lo está "suavizando".

Pero es Sid quien se mete en camisa de once varas al encontrar tres gigantes huevos en una cueva de hielo a los que decide adoptar, por más que se trate de tres hambrientos dinosaurios bebés.

Claro que la flamante felicidad de Sid desaparece en un abrir y cerrar de ojos cuando aparece la verdadera madre de los pequeños, una atemorizante Tiranosaurio Rex.

Como Sid no quiere desprenderse de las hambrientas crías, la "dinosauria" arrastra a su contrincante hacia sus heladas comarcas.

En su rescate, la manada liderada por Manny emprende una empresa cargada de cómicos contratiempos a lo largo de un peligroso submundo donde los esperan extrañas especies; todo sea por salvar a su compañero de ruta.