Buenos Aires, 26 de noviembre.- Sin velatorio y con una misa, familiares y amigos despedirán este mediodía los restos del empresario Ricardo Fort, quien murió tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

A las 12.30, saldrá desde la casa velatoria el auto en el que trasladarán el cuerpo y a las 13.30 está previsto que llegue al Memorial Jardín de Paz en Pilar.

La decisión de la familia de no velar sus restos enojó a varios famosos y a sus fanáticos, que se dieron cita en la puerta de la casa velatoria con pancartas y ramos de flores. Allí, pidieron pacíficamente que dejen ver a su ídolo para darle el último adiós.

"Le pedí por favor que me dejen pasar pero por orden de la familia no puede pasar nadie", sostuvo Guido Süller, uno de los hombres que logró conquistar el corazón del chocolatero, tiempo atrás, desde la puerta de la casa velatoria.

Vale recordar que en varias entrevistas, Ricardo Fort se refirió a su propia muerte. Algunas veces lo expresaba como un deseo para dejar de sufrir los dolores físicos que soportaba y, otros, fantaseando con cómo sería ese triste día.

"Quiero que me cremen, no quiero que me entierren. Quiero que me suban al Obelisco y tiren mis cenizas", expresó Ricardo, tiempo atrás, en declaraciones radiales con Sebastián Tempone.

El millonario falleció en la madrugada del lunes en el Sanatorio de la Trinidad. Según el parte médico, el deceso se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos, adonde había ingresado el jueves pasado para tratarse por la fractura de fémur que sufrió mientras permanecía en la ciudad de Miami.

El parte indica que fue "asistido en forma multidisciplinario y se mantuvo clínicamente estable, hasta que súbitamente sufrió un paro cardirrespiratorio asociado a una hemorragia digestiva".