Tres artistas sanjuaninos armarán las valijas para estudiar en la tierra de Mozart. Ellos son el flautista Rodrigo Recio, el pianista Javier Villegas y el tenor Gabriel Arce, quienes resultaron ganadores de las becas de perfeccionamiento en la Universidad Mozarteum Salzburgo (Austria) que se otorgaron durante el Primer Festival Mozart, que se realizó aquí en septiembre de 2015.
‘Esto es genial e innovador relacionarse con universidades de Europa y Estados Unidos para darle la posibilidad a estudiantes sanjuaninos una salida al mundo’, opinó Recio ayer, luego de que recibieron los pasajes y fondos para la estadía de los 15 días que permanecerán en la ciudad. La beca contempla la asistencia gratuita de los artistas en la academia de verano de la Universidad Mozarteum Salzburgo, además de los gastos de traslado. En este marco, los becarios participarán, por turnos según la especialidad, de clases magistrales de cuerda, canto y piano.
Estas becas son el resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Cultura, Mozarteum Argentino San Juan, Universidad Nacional de San Juan, Fundación Mozarteum de Salzburgo y Universidad Mozarteum de Salzburgo.

