Comenzaron los ensayos del cuerpo de baile integrado por los artistas elegidos en el casting para la presentación de San Juan en el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2017. Bajo la dirección de Carlos Márquez en la parte coreográfica y Lucas Sepúlveda en la estética y maquillaje, las 17 parejas preparan sus rutinas en el salón del Centro Cultural Conte Grand.
El espectáculo en cuestión se llama "San Juan, tierra de música y danza", basado en el guión ganador del concurso organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura.
La propuesta consiste en una serie de cuadros en homenaje a Buenaventura Luna, Eduardo Troncozo, Rodolfo Páez Oro, a la Difunta Correa, a la vendimia y a Mary Bazán y Ramón Flores, dos bailarines reconocidos y respetados en el ambiente con larga trayectoria y que también participarán del mismo.
La animación correrá por cuenta de Jorge Pascual Recabarren, junto a las voces de Giselle Aldeco, Pierina Ciallella, Gustavo Troncozo y Daniel Díaz, con dirección musical de Cristian Martínez.
En una primera etapa, bailarines y músicos trabajarán por separado hasta enero todos los días. Luego, se hará un ensamble para los ensayos generales.
"El equipo se encuentra trabajando, son muchas las coreografías para este montaje. Todos están entusiasmados con la puesta, para ellos como para cualquier artista sanjuanino pisar el escenario de Cosquín es emblemático", dijo Márquez.