La frutilla del postre en la novena y última jornada del 54to. Festival Nacional de Cosquín, que va todas las noches por el canal estatal desde las 22.30, serán Los Nocheros. Luego de salir a brillar el sábado pasado, para iluminar la Plaza Próspero Molina, mañana la luna se despedirá hasta el próximo año, con el adiós a cargo del cuarteto salteño, que pronto quedará convertido en trío, con el viaje de Kike Teruel a España.
La ausencia de este integrante será desde el 8 de abril, cuando parta rumbo a Marbella, después a visitar al Papa Francisco al Vaticano y a ver la final de la Champion League, como dijo Kike. ‘No habrá separación’, aclaró el músico, a más de 25 años de la fundación del conjunto que se completa con Rubén Ehizaguirre, Mario y Alvaro Teruel.
Es por esta razón que, el espectáculo que tendrá lo mejor de la música nochera, con un repaso por sus hits y sus últimos materiales discográficos, es uno de los más esperados por la plaza coscoína, en especial por el público femenino. Claro que, además, el programa estará compuesto por la presentación de la delegación sanjuanina, Jairo y Amboe, entre otros números.
Pero casi en el cierre de su edición 2014, el balance ya suma bastantes perlitas. Ya que el final viene opacado por nubarrones como la tardanza de la mayoría de los números centrales, que ocasionó reclamos por parte de los artistas y también del público (Luciano Pereyra actuó cerca de las 4 en la primera noche y tuvo que esperar desde la 1, a Jorge Rojas le sucedió lo mismo en la segunda, también al grupo jujeño Los Tekis, que tenían que subir a la 1.30 pero lo hizo a las 4.34 en la tercera; y al Chaqueño en la sexta); sin contar el escándalo en el homenaje a Eduardo Falú, donde a su sobrino Juan y sus artistas los sacaron de prepo luego de sus múltiples quejas sobre el sonido.

